• Mapa de Procesos

Realiza aquí tu busqueda

Investigación IN - Mapa de Procesos

Macroproceso Investigación

La investigación para  la Universidad Javeriana es la búsqueda del saber que amplía las fronteras del conocimiento y de su aplicación, compartidas hasta ahora por las distintas comunidades científicas. Esta búsqueda se obtiene con procesos diferenciados y autónomos(1).

(1) Misión Proyecto Educativo, Numeral 30.

Fecha de publicación: Nov 23, 2022
Objetivo: Definir una propuesta o actividad de investigación que contribuya a la ampliación del saber en un área de conocimiento o a la formación de investigadores.

Alcance: Comprende desde la identificación del proyecto o actividad de investigación hasta la elaboración de la propuesta técnica y financiera, y el registro en el Sistema de Administración de Proyectos (SIAP).
Fecha de publicación: Nov 23, 2022
Objetivo: Garantizar la calidad científica de los proyectos investigativos que desarrolla la Universidad.

Alcance: Comprende desde la radicación de la propuesta o actividad de investigación en la Decanatura Académica de la Facultad o en la Dirección del Centro o Instituto hasta la evaluación de la propuesta por parte del Comité de Investigación y Ética de la respectiva Facultad.
Fecha de publicación: Nov 23, 2022
Objetivo: Verificar el cumplimiento de todos los requisitos, tanto internos como externos, exigidos para la financiación del proyecto de investigación.

Alcance: Comprende desde la remisión del proyecto o actividad de investigación por parte del Decano Académico al Vicerrector Académico, hasta el concepto de los pares evaluadores o la aprobación por parte de la entidad financiadora.
Fecha de publicación: Nov 23, 2022
Objetivo: Realizar el seguimiento técnico y financiero del proyecto de investigación conforme a las condiciones de ejecución del apoyo financiero o del contrato firmado con una entidad financiadora externa.

Alcance: Comprende desde la asignación del código presupuestal requeridos para el desarrollo del proyecto hasta la entrega de los informes técnico y financiero finales a la Vicerrectoría Académica o entidad financiadora según corresponda.
Fecha de publicación: Nov 23, 2022
Objetivo: Realiza la evaluación de los informes finales del proyecto de investigación para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el respectivo contrato de investigación y proceder a la liquidación del mismo.

Alcance: Comprende desde la evaluación final de los informes del proyecto o actividad, hasta la firma del acta de cierre o liquidación del mismo y su divulgación si los compromisos adquiridos lo exigen.

Procesos Documentados - Edificio Emilio Arango, S.J. Piso 6 - Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia
Tels: (571) 320 8320 Ext. 2002 - 2009