El Centro Ático presenta MediÁtico, una nueva estrategia de fomento a la cultura de innovación y emprendimiento para la Pontificia Universidad Javeriana.

A través de MediÁtico se busca apoyar iniciativas y proyectos de las facultades, profesores, estudiantes, egresados, grupos de interés y semilleros de investigación; también a aquellos que se vinculan desde el área de proyectos y contenidos del Centro Ático. Con esta estrategia, Ático propone un enfoque de trabajo multidisciplinario que pretende generar ideas y conocimientos que involucren procesos de creación.

En este sentido, MediÁtico propone unos ejes de acción organizados de la siguiente manera:

1. Participación en el sector de la economía creativa y de contenidos

El Centro Ático tiende puentes entre el sector de las industrias creativas a nivel nacional y la Universidad Javeriana a través de alianzas con las principales entidades, gremios, iniciativas y eventos, en las cuales se presenta como principal socio académico. En estas dinámicas, Ático busca la participación de las facultades y de sus programas académicos y espacios de participación, en los que se benefician profesores y estudiantes, así como sus proyectos.

1. MediÁtico presencial

Agrupa una serie de acciones periódicas que permiten dinamizar y propiciar, a través de diversas metodologías y formatos presenciales, el trabajo interdisciplinario y colaborativo, el encuentro de la universidad con el sector de la economía creativa, la transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias, y el fomento a la cultura de innovación y emprendimiento en la Pontificia Universidad Javeriana.

Dentro de este eje se encuentran:

Mediáticos encuentros: clases magistrales, ruedas de experiencias, conversatorios, muestras de proyectos, jornadas de pitch.

Mediáticas maratones: hackathones, narratones y otros formatos en los que se propone a los participantes a resolver un reto.

MediÁtico laboratorios: Espacios interdisciplinares para la experimentación, como colaboratorios, chocoláticos y el laboratorio en cultura digital, que para 2018 tiene como novedad la puesta en marcha del segundo nivel.

MediÁtico proyecciones: Centro Ático se estrena como sala alterna de la Cinemateca Distrital, cada miércoles del año la comunidad javeriana encontrará una película para disfrutar, algunas de ellas acompañadas de conversatorios.

1. Convocatorias:

El Centro Ático lleva a cabo anualmente una oferta de convocatorias dirigidas a diferentes actores de la comunidad universitaria para la puesta en marcha de proyectos o componentes de los mismos que impliquen algún grado de innovación. Se busca apoyar proyectos de estudiantes y profesores para potenciar posibilidades de gestión y circulación, entre otros.

Centro Ático hace la invitación a toda la comunidad javeriana a participar de los diferentes encuentros y actividades que abren espacio a todas las disciplinas, con el objetivo de apoyar los procesos de creación, propiciar la innovación en diferentes formatos y conectar a la Universidad con las industrias creativas.

*Mayor información en: mediatico@javeriana.edu.co