Elegir qué estudiar y dónde hacerlo es posiblemente una de las decisiones más determinantes para quienes inician un camino universitario o para quienes trazan unas metas profesionales. Es posible afirmar que es una de las mayores inversiones en el proyecto de vida y un gran paso para llegar al futuro que se sueña.

Reconociendo la importancia de esta decisión, la Pontificia Universidad Javeriana ha trabajado para acompañar a más personas a resolver sus inquietudes, descubrir un propósito, y hacer que las pasiones y habilidades se conecten con una oferta académica pertinente, a la vanguardia y diversa.

ExpoJaveriana 2022

Expojaveriana ha sido, en ese sentido y durante más de dos décadas, una herramienta para la orientación. Se tratan de un espacio pensado para abrir las puertas del mundo javeriano, para que los interesados en consolidar ese proyecto de vida conozcan todas las opciones que ofrece la institución.

En 2022, teniendo en cuenta todas las trasformaciones sociales y culturales a las que nos hemos visto abocados debido a la pandemia generada por COVID-19, y tras dos años de duras restricciones, se diseñaron escenarios bioseguros e interactivos y se plantearon nuevas estrategias para alcanzar los objetivos de Expojaveriana, teniendo en cuenta especialmente que nunca se había experimentado una conexión tan profunda entre la realidad física y la digital.

Algunas novedades de Expojaveriana 2022

Este año, se planearon más de 200 actividades académicas, culturales y deportivas en diversas modalidades (virtuales y presenciales) para que la información y el acompañamiento estuvieran disponibles para quienes asistieran al campus, y a un clic para los interesados de todo el planeta.

Con esta estrategia, la Pontificia Universidad Javeriana cumplió su objetivo. Del 7 al 12 de marzo, más de 14.000 aspirantes de pregrado y alrededor de 4.000 profesionales interesados en posgrados participaron desde Bogotá, las distintas regiones de Colombia y otros países, como Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

ExpoJaveriana 2022

Para los aspirantes de pregrado en particular, se crearon 8 centros de experiencia con actividades relacionadas con las 48 carreras que ofrece la Universidad. Asimismo, los interesados en posgrados disfrutaron de cuatro pabellones y más de 80 stands especializados para conocer los diferenciales de las 102 especializaciones, las 78 maestrías y los 16 doctorados. En ambos casos, asistentes pudieron explorar los detalles de las propuestas de becas y financiación, las alternativas de internacionalización y los recorridos por el campus.

Durante más de 50 horas que permaneció abierta la feria, se pudo reconocer la relevancia de contar con espacios híbridos con experiencias que unen lo mejor del mundo físico y el digital, con el fin de buscar la comodidad y la conexión de los aspirantes. Ese tipo de apuestas seguirán incluidas en los eventos institucionales, especialmente con diversos canales de contacto y comunicación para lograr mayor fluidez y cercanía.

ExpoJaveriana 2022

Además, se continuará animando la presencialidad y el encuentro. Sobre eso, el Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, rector de la Universidad Javeriana, expresó: “En la Universidad Javeriana, estamos felices con este retorno a la presencialidad después de dos años muy difíciles para la humanidad. El campus universitario es un mundo fascinante, de encuentros, amistades, cultura y deporte. Haber vivido Expojaveriana 2022 nos permitió ver de cerca el interés de los jóvenes por construir un mejor país. Sus ganas de crecer como personas y profesionales son nuestra mayor motivación”.