Contribuciones de la relación profesor-estudiante a la Formación Integral

El Objetivo de la Jornada es propiciar diálogos sobre cómo estamos viviendo la relación profesor-estudiante, que nos permitan como Universidad tener comprensiones sobre esta relación y sus desafíos, y con ello generar insumos para el ciclo de la Planeación Universitaria 2024-2028.

Preparación de la Jornada

Consulte aquí el documento de preparación de la Jornada

Preguntas para el segundo momento de reflexión y relatorías:

• ¿Qué formas de ejercicio del poder se viven hoy en la PUJ en la relación profesor-estudiante? ¿Qué reflexiones nos suscitan estos ejercicios de poder en el marco de la Formación Integral?
  • ¿Cuáles de las dimensiones de la relación profesor-estudiante en la PUJ no se están cultivando suficientemente para la realización de nuestro proyecto de Formación Integral?
  • En entornos altamente digitalizados, ¿Qué potencialidades y riesgos de las tecnologías identificamos en la relación profesor-estudiante?
  • ¿Cómo materializar el cuidado, la reciprocidad comunicativa y la corresponsabilidad en la relación profesor-estudiante en el contexto actual?
  • ¿Cómo las realidades institucionales, socioeconómicas, ambientales, culturales, espirituales, de género, políticas, entre otras, inciden en la relación profesor-estudiante en la PUJ?

Documento final de las Relatorías y Propuesta de conversación

Consulte el documento aquí