Dos meses de integración y competencia deportiva
Durante 18 años la comunidad educativa javeriana se ha integrado a través de las Olimpiadas Javerianas, que cada vez ganan más terreno en número de participantes y en calidad. Este año el evento se inauguró el 27 de agosto con un colorido desfile en el que participaron delegaciones de cada una de las Facultades de la Universidad. La organización estuvo a cargo de la Vicerrector del Medio Universitario y del Centro Javeriano para la Formación Deportiva, que siempre se ha esmerado por presidir unas competencias de altísima calidad, en las que predomine el espíritu de respeto y amistad.
900 deportistas participaron durante dos meses en deportes de conjunto como fútbol sala, fútbol, baloncesto, voleibol, voleibol playa y ultímate; y deportes individuales como atletismo, ajedrez, squash, tenis de mesa, tenis de campo, karate y taekwondo. además se incluyeron dos nuevos espacios: el Match Javeriano y la rumba aérobica. Este año se repitió con éxito, el sistema de distribuir los equipos en dos categorías, que se estrenó en el 2009. los que ocuparon las primeras posiciones el año anterior hacen parte de la categoría a y de la mitad hacia abajo de la categoría b, homogeneizando de esta manera el nivel y haciendo justa y equivalente la competencia.
“Estamos muy contentos, los estudiantes y los participantes han superado notablemente su preparación para el evento, la calidad de la participación deportiva ha mejorado, estamos muy satisfechos por lo que hemos hecho este año”, afirmó el director del Centro Javeriano de Formación Deportiva, Francisco Sandoval. Por factores como el clima y otros imprevistos, se tuvieron que reprogramar algunas competencias, como el fútbol masculino, razón por la cual la clausura se aplazó para el 4 de noviembre, fecha en la cual se conocerá si Ingeniería defiende el título general alcanzado el año pasado o si algún otro equipo le quitó ese pedestal.