Proclamación de Profesores Titulares
El Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. presidió el 6 de mayo el acto de Proclamación de Profesores Titulares, que se llevó a cabo en la sala San Francisco Javier.
Como Profesores Titulares, grado más alto que se puede alcanzar en el escalafón profesoral, fueron proclamados los doctores: Alba Alicia Trespalacios Rangel, Alba Téllez Alfonso y Aura Marina Pedroza Rodríguez, de la Facultad de Ciencias; Ángela Cristina Carrillo Ramos y Martha Lucía Zequera Díaz, de la Facultad de Ingeniería, y José Antonio Garciandía Imaz, de la Facultad de Medicina.
En la mesa principal del acto de proclamación, el Rector, Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., estuvo acompañado por Luis David Prieto Martínez, Vicerrector Académico; Consuelo Uribe Mallarino, Vicerrectora de Investigación; el Padre Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J., Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, y por Jairo Humberto Cifuentes Madrid, Secretario General.
“Si, Ustedes son Profesores Titulares en un campo particular del conocimiento, y lo son también en el arte de enseñar y compartir ese saber, en el arte de indagar y preguntar, de explorar las fronteras de lo ya sabido y adentrarse en nuevos territorios; y por supuesto, lo son en el arte de educar, que es neurálgico en la institución universitaria”, expresó el Rector en su discurso.
De acuerdo con el Reglamento del Profesorado (nn. 36 y 49), podrán ascender a la categoría de Profesor Titular en el Escalafón, “el profesor con título universitario de doctor que habiendo cumplido el tiempo mínimo de permanencia en la categoría de Profesor Asociado, se ha destacado además, de modo especial, por su labor docente e investigativa, sus resultados y desempeño académicos, y por su producción intelectual”. La decisión corresponde al Vicerrector Académico, previa recomendación aprobada en el Consejo de la respectiva Facultad.
“Si, Ustedes son Profesores Titulares en un campo particular del conocimiento, y lo son también en el arte de enseñar y compartir ese saber, en el arte de indagar y preguntar, de explorar las fronteras de lo ya sabido y adentrarse en nuevos territorios; y por supuesto, lo son en el arte de educar, que es neurálgico en la institución universitaria”