
Muere en Roma el P. General de los Jesuitas y Gran Canciller de la Universidad Javeriana
Ayer, a las 11:58 de la mañana, hora de Roma, minutos después de haber sido visitado personalmente por S.S. Paulo VI, murió el R.P. Juan Bautista Janssens, S.J., General de los jesuítas durante 18 años a la edad de 74.
El F. Janssens había nacido en Malinas Bélgica, había sido Rector del Colegio de Lovaina en Bélgica, Instructor de Tercera Probación y Provincial, antes de su elección al generalato, el 15 de septiembre de 1946.
La Universidad Javeriana lamenta su fallecimiento, e invita a todo el profesorado y a sus alumnos, a un solemne funeral que tendrá lugar el jueves próximo, en la Iglesia de San Ignacio, a las 12 del día. Varios buses saldrán de la Universidad a las 11:30 a.m. Se suprimirán las clases de las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con el fin de que profesores y alumnos puedan asistir al funeral. La misa de requiera será oficiada por el Excmo. Sr. Nuncio de Su Santidad.
«Hoy en la Javeriana» se une al duelo que aflige a las directivas de la Universidad, por la muerte del Gran Canciller de la misma.
«RESOLUCION No. 110 5 de Octubre de 1964
Por la cual la Pontificia Universidad Javeriana se asocia al duelo de la Compañía de Jesús por la muerte del R.P. General de la misma Juan Bautista Janssens S.J.
El Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, de acuerdo con el Consejo de la misma y,
CONSIDERANDO:
1) Que hoy ha dejado de existir en la ciudad de Roma el R.P. General de la Compañía de Jesús y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana, R.P. JUAN BAUTISTA JANSSENS S.J.; 2) Que la Pontificia Universidad Javeriana tuvo siempre en el desaparecido Padre un apoyo decisivo y un impulsor insuperable, y 3) Que la Universidad, como muestra de agradecimiento, debe exteriorizar su sentimiento de dolor, ante la pérdida de su Gran Canciller,
RESUELVE:
Artículo Primero: Lamentar sinceramente la desaparición de su Gran Canciller.
Artículo Segundo: Invitar a los amigos y concurrir la Universidad en pleno a los solemnes funerales que por el eterno descanso de su alma se celebrarán el próximo jueves 8, a las 12 m. en la Iglesia de San Ignacio de esta ciudad.
Dada en la Sala Rectoral a los 5 días del mes de octubre de 1964.
(Fdos.) Jesús Emilio Ramírez, S.J. Rector – Hernán Posada, S.J., Secretario General».