[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Día: Miércoles 14 de septiembre
Hora: 10:30 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Auditorio Alfonso Quintana, S.J.

Este espacio de conversación busca resaltar el rol de las industrias creativas y culturales en el desarrollo humano desde las siguientes premisas:

  1. El valor de las industrias creativas y culturales no sólo radica en su potencial económico (aspecto que es importante resaltar porque permite encontrar una sostenibilidad financiera para el sector), sino sobre todo en su rol en la producción de bienes simbólicos capaces de generar beneficios sociales, no necesariamente monetarios, que promueven y mantienen la diversidad cultural y aseguran el acceso democrático a la cultura.
     
  2. El impacto social de las Industrias Creativas y Culturales también se da desde el rol de este sector como  "[...] fuente de desarrollo, entendido no solamente en términos de crecimiento económico, sino también como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria" (Artículo 3 de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, 2001).

Invitados:

  • Paola Andrea Cano, Ph.D., Pontificia Universidad Javeriana, Seccional Cali
  • Juan Felipe Parra, coordinador de Incentivos, Acceso y Conocimiento, Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento, Ministerio de Cultura
  • Leydi Higido, Pontificia Universidad Javeriana, Seccional Cali
  • Blanca Suárez, profesora Facultad de Comunicación y Lenguaje y miembro del Consejo Científico Nacional (Foco de conocimien-a: Industrias culturales y creativas)

                                    ° Volver a la página principal                 ° Inscríbete aquí