null Noticia: Recomendaciones para prevenir problemas en salud ante incendios forestales

Tipo de noticia
unoticias-nd-cont
Recomendaciones para prevenir problemas en salud ante incendios forestales
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Con el propósito de cuidar la salud de los ciudadanos debido a la calidad del aire afectada por los incendios forestales que se presentan en Bogotá, la Javeriana comparte las recomendaciones de la Secretaría Distrital de Salud.
Contenido Extendido

Con el propósito de cuidar la salud de los ciudadanos debido a la calidad del aire afectada por los incendios forestales que se presentan en Bogotá, la Javeriana comparte algunas de las recomendaciones de la Secretaría Distrital de Salud.

* Evite acercarse al área del incendio para disminuir la inhalación de humo. De ser posible, movilícese a zonas de menor contaminación del aire.

* Si vive en la zona aledaña al incendio cubra nariz y boca con tapabocas o un pañuelo húmedo como medida inmediata de prevención.

* Mantenga cerradas puertas y ventanas; además, cubra las rendijas de ventilación con trapos húmedos.

* A las empresas que están en la zona de influencia se recomienda que autoricen a sus empleados teletrabajo.

* Se recomienda la suspensión de actividades escolares y universitarias en la zona cercana al incendio hasta que cambie la recomendación de las autoridades.

* No realizar actividad física en la zona, no usar los senderos naturales en las zonas aledañas al incendio.

* Manténgase hidratado, consuma agua y evite bebidas azucaradas o gasificadas.

Aquí puede leer el comunicado de prensa de la Secretaría Distrital de Salud

Texto adicional
Incendio forestal. Foto: ShutterStock
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle