Fecha de publicación: Mar 1, 2022
En el Día de la Cero Discriminación, que se conmemora el 1 de marzo, esta es la historia de Martalucia Tamayo, médica genetista, periodista-comunicadora social y persona con discapacidad.
Fecha de publicación: Feb 24, 2022
Un experto y varios habitantes de Ucrania dan pistas para comprender el conflicto entre ambos países. ¿Cómo afecta esto a Colombia?
Fecha de publicación: Feb 23, 2022
Algunos de los candidatos a la Cámara por Bogotá dialogaron y brindaron su perspectiva, así como sus propuestas individuales, sobre las elecciones del próximo 13 de marzo.
Fecha de publicación: Feb 21, 2022
Leer la coyuntura para responder con asertividad a las transformaciones y exigencias de la sociedad ha sido el norte de la Pontificia Universidad Javeriana sobre la base de su proyecto educativo, para aportarle a la construcción del país.
Fecha de publicación: Feb 20, 2022
La Pontificia Universidad Javeriana presenta del 7 al 10 de marzo una versión renovada de su tradicional feria: Expojaveriana Pregrados. Este año, el evento será en modalidad presencial y virtual en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Fecha de publicación: Feb 20, 2022
El Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana desarrolló el primer índice multidimensional que mide la calidad educativa de los colegios oficiales del país
Fecha de publicación: Feb 20, 2022
Expertos de la Universidad Javeriana resuelven dudas de los ciudadanos para las próximas elecciones al Congreso.
Fecha de publicación: Feb 17, 2022
Se cumple un año del inicio de la vacunación contra la covid-19 en Colombia, pero aún hay muchas preguntas sobre los refuerzos. La epidemióloga Zulma Cucunubá explica el presente y posible futuro de la pandemia.
Fecha de publicación: Feb 17, 2022
Estudiantes de las universidades de la Compañía de Jesús de América del Norte, Central y Sur, entre ellos cuatro de la Universidad Javeriana, dialogarán con el Papa sobre proyectos educativos que buscan transformar las realidades ambientales y económicas.
Fecha de publicación: Feb 15, 2022
Como una ciudad con dos realidades opuestas presentó a Bogotá la Misión de Observación Electoral -MOE- regional Bogotá, para este año de elecciones en el país.
Fecha de publicación: Feb 14, 2022
A propósito del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuatro investigaciones javerianas proponen acciones para reducir las brechas de género en la ciencia.
Fecha de publicación: Feb 14, 2022
A través de un tour virtual la Javeriana presenta algunas de las instalaciones de la construcción que albergará la enseñanza de la investigación y desarrollo avanzado de la ciencia.
Fecha de publicación: Feb 11, 2022
Cinco egresados de la Universidad fueron reconocidos por su trabajo en el Día del periodista.
Fecha de publicación: Feb 11, 2022
La brecha de desempeño entre estudiantes de zonas urbano y rural nacional aumentó 26 puntos entre 2019 y 2021. Las áreas más afectadas son matemáticas e inglés.
Fecha de publicación: Feb 9, 2022
En la Declaración por la Libertad de Prensa se comprometen con la defensa de la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información para la democracia y para el sano desarrollo de los procesos electorales.
Fecha de publicación: Feb 7, 2022
Se calcula que en una década habrá más de mil hipopótamos en Colombia. ¿Cuáles son los riesgos, las responsabilidades institucionales y las posibles soluciones?
Fecha de publicación: Feb 7, 2022
La meta es tener un país con soberanía sanitaria, farmacéutica y en producción.
Fecha de publicación: Feb 1, 2022
La Universidad Javeriana abrió una nueva maestría en Salud Mental Escolar. Elena Marulanda Páez, profesora titular de la Facultad de Educación, y María José Sarmiento, médica psiquiatra e investigadora de la Universidad, reflexionan sobre el impacto de este programa en las comunidades educativas del país.
Fecha de publicación: Jan 25, 2022
El movimiento antivacunas es muestra de cómo el escepticismo está tan de moda en la actualidad. Artículo escrito por el padre Vicente Durán Casas, S.J., profesor de Filosofía de la Universidad Javeriana, para El Tiempo.
Fecha de publicación: Jan 24, 2022
El Consorcio Colombia, iniciativa que reúne 56 IES y tres centros de investigación, entre las que se encuentra la Pontificia Universidad Javeriana, logró acuerdos con cinco casas editoriales para que un porcentaje del rubro que se les paga por suscripción se destine a la publicación de investigaciones colombianas en acceso abierto.