DYNAMO, CIUDAD DE LA FÍSICA

Mayo 29, 2018

Descripción del proyecto
Dynamo, ciudad de la física es una estrategia digital que pretende fortalecer los conocimientos básicos de los estudiantes de la asignatura de física de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana, con el fin de evitar o reducir la deserción en los primeros semestres, además de incrementar la base de conocimiento necesaria para enfrentar el resto de la carrera.

Consta de un juego en línea en donde los estudiantes pueden adquirir y profundizar estos conocimientos desde la plataforma de cursos de la universidad, y en donde encontrarán una serie de actividades y retos tanto a nivel individual como grupal, en donde pondrán en práctica todos los conocimientos impartidos en clase.

Participación del Centro
El Centro Ático contribuyó con la gestación de la idea junto con los profesores de la facultad de Ciencias y aportó los siguientes insumos para el proyecto: Diseño de estrategia comunicativa, diseño de imagen, de personajes y escenarios, elaboración de guiones (interacción, usabilidad y audiovisuales), desarrollo de aplicación html del escenario Gimnasio, elaboración de animaciones, audios y demás recursos para su funcionamiento. Elaboración de recursos gráficos y audiovisuales para el escenario Concierto. Diseño de estrategia de comunicación y logística para el lanzamiento: maratón de física 2018.

Aliado
Facultad de Ciencias Pontificia Universidad Javeriana.

Juego en línea con recursos interactivos y animación.

2017 - 2018

Producto