Saltar al contenido

PREMIO BIENAL A LA CREACIÓN ARTÍSTICA JAVERIANA 2020

Términos de referencia de la convocatoria

Presentación

El Premio Bienal a la Creación Artística Javeriana tiene por objeto hacer un reconocimiento a la actividad creativa de los profesores de planta de la Universidad que han desarrollado proyectos de alto impacto en las áreas de las artes escénicas y visuales, la música, la producción audiovisual, la literatura, la arquitectura y el diseño.

Para eeste Premio se tendrán en cuenta resultados de creación en artes y formas asimilables de producción de conocimiento que pueden incluir: obras artísticas, audiovisuales, literarias, arquitectónicas, multimediales y diseños, entre otras modalidades de creación. Con esto se busca estimular y visibilizar la producción artística y cultural de profesores de la Universidad. 

Objetivo

Reconocer la actividad creativa de profesores cuya obra represente un aporte relevante al campo artístico, escénico, musical, audiovisual, literario, periodístico, arquitectónico o de diseño por su excelencia y alto nivel de impacto.

Productos que serán objeto del premio
 

Cada profesor podrá inscribir una sola obra que haya sido presentada al público entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de marzo de 2020. Dentro de los tipos de obra que se pueden presentar están:

Pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía, animación, happening o performance, instalación, videoinstalación, instalación multimedia, video, cortometraje, largometraje, documental, radio arte, series radiales, producción radial o sonora, videojuego, composición musical, arreglo musical, interpretación musical, danza, teatro, guion, poema, cuento, novela, ensayo, crónica, diseño industrial, proyecto arquitectónico, creaciones digitales, distintos tipos de diseño,  publicidad y otros tipos de obra que cumplan con los requisitos establecidos.