¿Qué aprenderás en la Carrera de Administración de Empresas?

El programa de Administración de Empresas brinda una variedad de posibilidades para desarrollarse personal y profesionalmente. En el contexto de una economía globalizada y altamente competitiva; formamos profesionales que aporten a la creación de valor en las organizaciones y desarrollo humano en la sociedad, respetando los valores fundamentales de equidad y justicia social, desempeñándose en las áreas gerenciales de administración y organizaciones, gestión humana, finanzas, mercadeo, negocios internacionales y emprendimiento.

Enfoques del plan de estudios:

Nuestros programas cuentan con diferentes énfasis para que los estudiantes javerianos profundicen en sus intereses. 

Profesores Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información. 

Historias de éxito de los egresados de Administración de Empresas

Preguntas frecuentes Administración de Empresas

El programa cuenta con la Renovación de la acreditación de alta calidad por seis (6) años, hasta el 15 de mayo de 2021, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 6971 del 15 de mayo de 2015. Actualmente, se encuentra en proceso de Reacreditación ante el Ministerio de Educación Nacional.

Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas pueden optar por alguno de los siguientes tipos de práctica: 

*Empresarial

*Innovación

*Social

*Emprendimiento

En cada uno de ellos se realiza un proyecto. 

Sí es posible, una vez se han cumplido y aprobado mínimo 18 créditos académicos en el programa inicial (Segundo semestre), el estudiante se podrá postular a su segundo programa. El pago de la matrícula se realiza en el programa de mayor costo.

Nuestros Administradores de Empresas se pueden desempeñar en:

  1. Emprendimiento.
  2. Cargos gerenciales en empresas públicas y privadas.
  3. Investigación, asesoría y consultoría.
  4. Gestión e integración de equipos de trabajo competitivos.
  5. Desarrollo de procesos de dirección, planeación y control.

En la Javeriana tenemos planes de financiación flexibles porque queremos adaptarnos a tus necesidades. Ofrecemos créditos a corto, mediano y largo plazo.  Contamos con descuentos a través de convenios con diferentes organizaciones, descuentos por tener hermanos en la Javeriana y también un descuento llamado Familias Javerianas. 

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones de 42 países. Además, la Facultad cuenta con diferentes espacios como las Semanas internacionales, Cursos de Verano, Intercambios, Prácticas Internacional, Dobles Titulaciones, entre otros.

El proceso de admisión correspondiente al primer semestre del 2023 se realizará únicamente mediante entrevista virtual.  Una vez seas admitido al programa, debes presentar los resultados de la prueba Saber 11, como parte del proceso de formalización de matrícula.  A continuación podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades específicas:  

ACTITUD: 100%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62