
El retorno al centro Ártico, una experiencia de creación
Luego de que el campus de la Javeriana y algunos de los espacios de clase se habilitaran para el desarrollo de las actividades académicas, el Centro Ático habilitó sus espacios, atendiendo las normas de bioseguridad. Desde la portería se instalaron diferentes dispositivos para el lavado de manos, el control de la temperatura y la desinfección de calzado, contando con el apoyo de personal que facilita el acceso.
Volver a recorrer el Centro Ático fue una gran experiencia. Profesores y estudiantes fueron apoyados en los espacios por personal especializado en cada una de las áreas para brindar el acompañamiento de las clases presenciales, en modalidad remota y combinada
Es así como los sesenta laboratorios de cine, televisión, video, radio, animación, robótica, arquitectura, música, sonido, diseño, realidad virtual y creación digital, que tiene Ático para apoyar el desarrollo académico de la Universidad, acogieron a los profesores y los estudiantes de las distintas facultades en la etapa de retorno gradual al campus.
La experiencia de encontrarse fue gratificante no solo para el personal del Centro. El encuentro permitió que, cumpliendo todas las normas de bioseguridad, se cumplieran los objetivos de las clases, en donde la creación, el trabajo colaborativo, la exploración y la experimentación fueron la inspiración para continuar el acompañamiento a la formación académica de las 18 facultades de nuestra Universidad.