[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Universidad Javeriana obtiene reconocimientos en la Noche de los Mejores

La Universidad Javeriana fue reconocida por continuar ampliando su valor social y hacer cada vez más evidentes sus rasgos diferenciadores, en un evento destinado a exaltar a todos los actores del sector educativo que día a día trabajan en su compromiso con la educación colombiana.   
    
El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora la premiación de la Noche de los Mejores. Este evento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, reconoce la excelencia de diferentes instituciones y actores del sector educativo que, con su liderazgo, desempeño y aportes, han impactado la educación del país para garantizar el derecho a una educación de calidad para todos. La gala fue presidida por la ministra de Educación María Victoria Angulo y tuvo la participación del presidente la de república Iván Duque Márquez, quien exaltó los avances y el compromiso logrado en el retorno seguro a la presencialidad para este sector.

En la premiación, el Ministerio de Educación entregó galardones en diez categorías y 48 subcategorías, con los cuales se exaltó el trabajo de más de 2000 estudiantes, docentes, rectores, instituciones educativas oficiales e instituciones de educación superior.

En esta oportunidad, la Universidad Javeriana obtuvo los siguientes reconocimientos:

•    En la categoría Instituciones de Educación Superior con mejores resultados Saber Pro, como reconocimiento a la excelencia académica y ejemplo de buen desempeño en las evaluaciones oficiales que se realizan en el país, el Ministerio de Educación Nacional entregó el galardón a la Universidad Javeriana como por obtener un alto nivel en los resultados presentados por el ICFES, destacando la excelencia académica y compromiso de sus estudiantes.

•    En la subcategoría Solidaridad e Innovación en las IES que lideraron el Plan Padrino, la Universidad fue reconocida por continuar con su liderazgo y compromiso en la suma de esfuerzos y acciones para aportar y acompañar a un conjunto de instituciones de educación superior, impulsando procesos de innovación educativa, transformación digital y adaptación al cambio en diferentes niveles y dimensiones institucionales. Este logro corresponde al trabajo con las comunidades educativas en el país donde la Javeriana ha logrado fortalecer dinámicas como:

•    la integración de TIC en educación;
•    el abordaje de estrategias institucionales orientadas a la continuidad académica;
•    la gestión de recursos educativos digitales;
•    la formación de profesores, e incluso,
•    el análisis de asuntos curriculares y pedagógicos en torno a los resultados de aprendizaje.

De esta manera, la Universidad sigue avanzando y capitalizando grandes experiencias caracterizadas por el trabajo conjunto, por el cuidado personal del otro y de la casa común. Así, nuevamente, la Javeriana evidencia la coherencia con su modo de proceder universitario: pensar, reflexionar, releer el contexto y dar valor agregado desde la fundamentación humanística y la sensibilidad social que caracterizan el Proyecto Educativo Javeriano.