[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Premiación Concurso Nacional Otto de Greiff

La Universidad Javeriana obtuvo dos premios en la versión XXV del Concurso Nacional Otto de Greiff Mejores Trabajos de Grado de Pregrado.

El 2 de diciembre se llevó a cabo el evento de premiación de la vigésima quinta versión del Concurso Nacional Otto de Greiff mejores trabajos de pregrado, el cual reconoce la excelencia académica e investigativa de los estudiantes.

En esta oportunidad la Pontificia Universidad Javeriana Sede Central y la Seccional de Cali participaron con 13 trabajos distribuidos en 6 áreas del conocimiento. Como resultado se lograron los siguientes premios:

  • Primer lugar en el Área de Ciencias de la Salud, por el trabajo titulado “Regulación de la expresión génica de p-16 mediada por la enzima modificadora de histonas SIRT-7 en senescencia”, elaborado por Sergio Alejandro Rodríguez Herrera de la carrera de Bacteriología de la sede central.
  • Tercer lugar en el Área de Ciencias Sociales con el trabajo Titulado “Órdenes políticos en escenarios de transición de la guerra a la paz. Un acercamiento a la experiencia de Santander de Quilichao, Colombia, en el posacuerdo”, elaborado por Valeria Saavedra Cataño de la carrera de Ciencia Política de la Seccional de Cali.

Para esta versión del Concurso participaron 88 trabajos de grado de las siguientes instituciones de educación superior: Universidad del Norte, Universidad de Los Andes, Universidad del Rosario, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, Universidad Industrial de Santander, Pontificia Universidad Javeriana Sede Central y Seccional de Cali y la Universidad Nacional de Colombia.

El evento se realizó en el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia, con la presencia de representantes y participantes de las universidades miembro del Concurso.