[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

978-958-781-844-4

El espejo de los ausentes

Germán Ortegón Pérez

Fecha de publicación

Julio, 2023

El espejo de los ausentes es una apuesta narrativa que pone a dialogar a los objetos-sujetos de cada fotografía, con la cámara, conmigo como fotógrafo, con el papel, los pigmentos, el impresor, el marquetero y los espectadores. Las huellas de historias vividas o no vividas, reflejadas en las imágenes, despiertan nuestros sentidos aquí o en cualquier lugar del mundo. La propuesta visual que cruza la geografía de lugares y objetos, producto de los vejámenes de la guerra y el abandono, expone la ausencia de sus dueños, habla de otros que no están y que también nos habitan en diversos planos, hilando historias entre la memoria y el olvido.

Los objetos rescatados en estas obras artísticas tienden un puente imaginario entre el desierto del Sahara y Colombia, que abren, a través de la interpretación, una conversación inconclusa. De esta manera, se expande nuestra consciencia y se rescata la belleza espiritual de los objetos-sujetos capturados por la cámara en el tiempo. La curaduría propuesta para la presentación de las fotografías cambió desde el momento en que se pensó presentar esta desdicha universal, de tal manera que cada imagen dialoga con las otras, independientemente de su ubicación geográfica e historia individual, convirtiéndose en un relato más universal.

1. Fotografía artística 2. Arte 3. Conflictos - Fotografías 4. Medio ambiente - Fotografías 5. Dolor - Fotografías 6. Artistas 7. Guerra - Fotografías

Formato: ilustraciones y fotografías
Tamaño: 17x24 cm
84 páginas

978-958-781-845-1 (ebook)

Contenido

Adquisición