Mentira y engaño en política: perspectivas filosóficas y diálogos desde la academia


[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

978-958-781-700-3

Fecha de publicación:

04, 2022

Autor:

Gustavo Gómez Pérez y Juan Samuel Santos Castro (editores académicos)

En los últimos años, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información han hecho que el fenómeno de la mentira política haya adquirido dimensiones y características inéditas, que ponen en riesgo significativo el futuro de la democracia en el mundo y la búsqueda de sociedades cada vez más justas.

ISBN: 978-958-781-701-0 (eBook) DOI: 10.11144/Javeriana.9789587817010

Contenido

Hoy en día, los políticos buscan no solamente inducir creencias falsas u ocultar información a los ciudadanos, sino modificar o distorsionar la percepción que estos tienen de la realidad y estropear sus mecanismos de crítica y deliberación. Frente a este complejo panorama, Mentira y engaño en política es una contribución académica a la reflexión sobre las peculiaridades de este fenómeno, su relación con diferentes ámbitos de la ciencia y la cultura (la economía, la comunicación, la religión y el psicoanálisis), y algunos de sus efectos más preocupantes. En sus páginas, el lector también encontrará reflexiones sobre cómo contrarrestar los efectos de la mentira y el engaño en la política. De esta manera, esta antología constituye un aporte para mantener vigente el proyecto de una comunidad política en la que podamos convivir en condiciones de igualdad y libres de la opresión que provoca el engaño.

Material Adicional

[#if ImagenMaterialAdicional??]
    [#if ImagenMaterialAdicional?is_hash]
        [#if ImagenMaterialAdicional.alt??]
            ${ImagenMaterialAdicional.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Autores: 

Germán Bula, Ángela Calvo de Saavedra, Hernán Medina-Botero, Iván Javier Mojica Rozo, Iván Ramón Rodríguez Benavides y Serhat Tutkal.

Adquisición

Enlaces de compra

Disponible en formato impreso en:
 
Disponible en formato electrónico (epub) en:
 
¿No encuentra su librería preferida? Permítanos ayudarle.

 

Disponible en el Repositorio Institucional PUJ.