[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

978-958-781-873-4

La pandemia que despertó nuestra humanidad: un diálogo entre ciencia y teología

Jorge Antonio Zurek Lequerica, O.C.D.

Fecha de publicación

Noviembre, 2023

Ante la llegada de una nueva normalidad y después de un aislamiento obligatorio debido a la pandemia de la covid-19, vale la pena preguntarnos ¿qué sentido podemos darle a nuestra existencia hoy? Este ensayo responde a esta cuestión desde la antropología teológica en un diálogo con las ciencias, para abarcar todos los niveles de la realidad y comprender las causas cosmológicas e históricas que resultaron de la emergencia sanitaria. Todo esto nos permite reflexionar sobre el compromiso de Dios con la humanidad.

Entendiendo el desafío existencial que trajo la pandemia, Jorge Antonio Zurek Lequerica, O. C. D., plantea que el camino de la superación puede ser alcanzado por una persona autotrascendente, arraigada en su comunidad y que coopera con Dios, con el fin de lograr un progreso humano integral. De esta manera, el autor reflexiona sobre cómo el compartir en familia, en comunidad y con cooperación fraterna con los demás durante el aislamiento obligatorio ayudó a impulsar el deseo humano de autotrascendencia, a partir de la promesa divina de la salvación.

1. Teología 2. Humanidad (Teología cristiana) 3. COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales 4. Pandemias - Aspectos sociales 5. Religión y ciencia 6. Antropología teológica. 

Formato: rústica
Tamaño: 17 x 24 cm.
Páginas: 80. 

978-958-781-874-1 (ebook)

Contenido

Adquisición