[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

978-958-781-871-0

Pensamiento educativo en la universidad: vida y testimonio de maestros

Editora académica: Fabiola Cabra-Torres

Fecha de publicación

Noviembre, 2023

Este cuarto volumen de la serie Pensamiento educativo en la universidad: vida y testimonio de maestros mantiene la tradición de lograr esa comprensión del quehacer de los educadores ilustres de la Pontificia Universidad Javeriana, gracias al diálogo sincero y abierto que hace posible trasvasar en la palabra sentimientos, saberes y experiencias que, de otra manera, correrían el peligro de pasar desapercibidos o, peor aún, que podrían perderse para siempre con todo el valor que entrañan.

En sus páginas, el lector encontrará cómo se entrecruzan y conversan la tradición y la novedad, la ciencia y la estética, las dudas y sus posibles respuestas, el pensamiento y las emociones, y así un largo listado de temas y posturas que disuelven falsos antagonismos en procura de configurar una atmósfera más completa, pero más cierta y compleja, de lo que es el universo educativo.

Asimismo, su lectura permitirá desarticular esa falsa imagen de un mundo académico acartonado y hecho solo a la medida de especialistas; ya que lo que se exhibe en sus páginas es un universo plurifacético, variopinto y exultante, escrito en un lenguaje reflexivo, que acoge y acompaña al que se acerca a su contenido.

Para finalizar, de todos los aprendizajes que se pueden derivar de las entrevistas realizadas a los maestros, el que más resuena y aparece en todas de ellas, expresado de distintas formas, es el de que los maestros excelentes se caracterizan por enseñar diversos caminos a sus estudiantes, a la espera de que ellos elijan por sí mismos o abran nuevas sendas y con la esperanza puesta en que vayan más allá de lo andado por el maestro.

Félix Antonio Gómez Hernández.

Decano Facultad de Educación.

Pontificia Universidad Javeriana.

1. Educación superior - Historia - Colombia 2. Profesores universitarios - Relatos personales 3. Aproximación interdisciplinaria en educación 4. Educación en valores - Colombia.

Formato: ilustraciones, fotos.

Tamaño: 22 cm.

Páginas: 382.

978-958-781-872-7 (ebook)

Contenido

Adquisición