Abogado Javeriano nombrado por la FIFA

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El pasado 7 de julio el abogado javeriano fue elegido por segunda vez en la FIFA para representar a jugadores y equipos que no cuentan con recursos suficientes para ser representados en el mundo del deporte.

La trayectoria que ha tenido Andrés dentro de FIFA, le ha permitido desarrollar un sentido de justicia hacia los jugadores o equipos que requieren asesoría legal, pero que en algunas ocasiones no tienen la oportunidad de acceder ni siquiera a un abogado. Charria manifiesta: “para mí esto es un sueño, levantarme e ir a asesorar equipos, poder hablar con jugadores y con técnicos, que FIFA piense en mí”.

En el 2001 Charria impulsa su carrera como abogado deportivo, representando por primera vez al grupo paraguayo “Club Olimpia”. Tiempo después, en el 2004 logró recuperar la medalla que le fue arrebatada a la ciclista María Luisa Calle en los Juegos Olímpicos de Atenas, pues lo habían catalogado como un caso de dopaje.

Comenzó su carrera en 1986 y para 1991 ya se había graduado como abogado en la Pontificia Universidad Javeriana. Posteriormente, decide continuar sus estudios en el extranjero, en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) con una maestría en Derecho Económico. Al regresar a Colombia se involucra en el sector financiero, del cual se retira a finales los 90, pues en sus palabras dice: “me di cuenta de que al deporte le faltaban abogados”.

Adicionalmente, el abogado es columnista en el diario La República, donde lleva
aproximadamente 8 años publicando columnas semanales relacionadas con su campo profesional especializado en la marca Asuntos Legales; también desempeña su labor como docente de derecho deportivo hace más de 20 años en su alma máter y hace unos años dictó clase en la Universidad del Rosario - “prendí la llama para que a la gente se dedicara a esto también” dice Charria.

 

Sentimos un gran #OrgulloJaveriano por este gran logro de nuestro egresado.

¡Felicidades, Andrés!

Consulte aquí la lista de abogados: https://bit.ly/3Ok204u