DAAD Música

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Becas para estudiantes y graduados de Música para continuar sus estudios de posgrado en universidades alemanas.

Convocatoria abierta hasta el: 27 de septiembre de 2021, 12:00 p.m. (hora en Alemania)

Detalles:

DAAD financia dos modalidades de estancia en Alemania. El candidato elige cuál quiere realizar:
Maestría completa con obtención de título: La mayoría de estos estudios duran entre 12 y 24 meses. Una vez en Alemania, el DAAD eventualmente puede considerar la opción de conceder una extensión de la beca a candidatos especialmente.
Desarrollo de un proyecto o un estudio de profundización, sin la finalidad de obtener un título: Mínimo 10 y máximo 12 meses.

Beneficios:

  • Un pago mensual de 861 euros
  • Los gastos de viaje
  • Subsidio único para estudios
  • Pagos de la cobertura del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil
  • En determinadas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:
  • Subsidio de alquiler mensual
  • Subsidio mensual para los miembros de la familia acompañantes
  • En el caso de una discapacidad o enfermedad crónica: subsidio para costos adicionales que resulten de la discapacidad o enfermedad crónica y no estén cubiertos por otros proveedores de financiación.

Requisitos:

Candidatos a Maestría

Para presentarse a esta beca no es requisito tener la admisión a la universidad debido a que muchos de los calendarios de admisión en las universidades alemanas para iniciar en septiembre/octubre del 2022, se abren durante el primer semestre del 2022.

  • Si usted ya tiene una carta de admisión válida para iniciar en el semestre de invierno del 2022, podrá incluirla en su postulación. Pero si usted aún no tiene esta carta, le recomendamos incluir en su postulación alguna de las siguientes evidencias:
  • Carta o correo electrónico oficial de la universidad alemana informando que la admisión está en proceso o Capturas de pantalla que confirmen la solicitud de cupo y el estado del trámite a través de UNI-ASSIST.

 Si el proceso de solicitud de cupo aún no está abierto, puede presentar una carta o un correo electrónico oficial de cada universidad, en donde se informen las fechas previstas para la postulación a la respectiva Maestría


Candidatos a proyecto/estudio de profundización

Una carta en la que un tutor/profesor de Alemania confirme la supervisión para el proyecto o para los estudios de profundización que usted planea realizar, indicando la duración y fecha de inicio. (Esta carta debe incluir los datos de contacto y la firma original o digital del tutor y debe informar el apoyo que él le brindará).

Cómo aplicar

 

  • Complete el registro en el DAAD Portal
  • Diligencie la solicitud en línea (suba la documentación requerida al DAAD Portal) y envíe la postulación.
  • En el transcurso de dos semanas después de haber enviado su solicitud a través del DAAD Portal, recibirá un enlace para que pueda subir sus muestras musicales al Media Database Canto según los criterios formales específicos. Una vez reciba ese enlace, deberá subir sus muestras lo más pronto posible.

Más información:
https://www.daad.co/es/
daad.de/go/en/stipa57135743