Inicio - Investigación y Creación

Investigación y creación
Realiza aquí tu busqueda
La profesora Alba Alicia Trespalacios recibió una Mención de Honor del Premio Nacional de Medicina 2020 por su investigación sobre alternativas para la prevención temprana del cáncer de estómago.
El galardón reconoce en esta ocasión a los tres creadores de la Máquina Verde, una iniciativa que ofrece alternativas de habitabilidad para poblaciones vulnerables del Caribe colombiano.
En septiembre vivimos virtualmente el IV Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad. La discusión giró en torno a la relación entre lo diseñado en el papel (deber y querer) y las prácticas (hacer) que habitan la cotidianidad del mundo de la creación artística, cultural y creativa.

Algunos resultados de investigación

Tecnologías javerianas en las finales de Oxelerator
Fecha de publicación: Oct 27, 2020
Control Vit, Biotrap-BRBT y Citobot hicieron parte de la final del programa Oxelerator 2019. Esta iniciativa acelera proyectos innovadores del país para llevar al mercado.
Guachu
Ciencia Javeriana de alcance mundial
Fecha de publicación: Oct 27, 2020
Dos proyectos liderados por la Pontificia Universidad Javeriana, desde sus sedes de Cali y Bogotá, ganaron la convocatoria Colombia Científica para financiar a los mejores ecosistemas científicos del país.

Algunos resultados de creación e I+C

Las cruzadas del mosquito
Fecha de publicación: Oct 27, 2020
Lectura-performance resultado del proyecto “Las cruzadas del mosquito” del Grupo de investigación Pedagogía, tecnología y sociedad en las Artes Visuales.
Indigenismo
Fecha de publicación: Nov 4, 2020
Producción fonográfica resultado del proyecto “Indigenismo, lenguas nativas y mestizaje en la canción académica latinoamericana”, del Grupo de Investigaciones Musicales.

Departamentos, institutos, grupos y semilleros de investigación

Contamos con 63 departamentos y 9 institutos.

Contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de Minciencias.

Contamos con 153 semilleros de investigación que provienen de las diferentes facultades de la Universidad. En estos grupos se desarrolla la formación en investigación.

Vicerrectoría de Investigación viceinv@javeriana.edu.co
Tel. (57+1) 3208320 Ext. 3438
Carrera 7 # 40 - 62 Piso 4, Edificio Emilio Arango, S.J. (Central)

InvestigarPUJ Pesquisa