Investigación y creación
Realiza aquí tu busqueda

Apoyo y financiación - Investigación y Creación

Financiación de proyectos y convocatorias

Convocatorias de la Vicerrectoría de Investigación 2021

Convocatorias de la Vicerrectoría de Investigación 2021

A través del siguiente portafolio de convocatorias internas de la Vicerrectoría de Investigación, la Pontificia Universidad Javeriana fomenta la actividad investigativa, innovadora y de creación artística de sus profesores de planta. Estos recursos complementan los aportes de las unidades académicas para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad investigativa de la Universidad.

Convocatoria para el primer portafolio del Hub de Contenidos Creativos Universitarios

El Hub de contenidos creativos universitarios es una alianza entre la Pontificia Universidad Javeriana y nueve organizaciones público-privadas que busca facilitar la circulación y transferencia de contenidos culturales y creativos desde la academia hacia la industria en Bogotá y el mundo.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida específicamente a profesores, estudiantes y egresados con resultados de creación derivados de actividad académica de docencia, investigación o investigación+creación a nivel de pregrado y posgrado.

¿Qué tipo de creaciones pueden postularse?

El Hub es una plataforma para la visibilidad de obras o productos de creación que estén totalmente finalizados y listos para su comercialización y no tengan un contrato de licencia o cesión con ninguna empresa o persona.

Para esta primera convocatoria en particular los tipos de productos que se pueden postular son:

• Producto de música grabada (sencillo, EP, álbum completo)
  • Producto audiovisual y digital (cortos, medios o largometrajes de documental, ficción, animación, videoclip, video publicitario, videojuego, videoarte, fotografía, identidad visual etc.)

Una vez seleccionados, los productos circularán exclusivamente a través de la plataforma del HUB y no podrán circular libremente en otras plataformas públicas.

Cronograma de la convocatoria

Lanzamiento de la convocatoria: 14 de abril de 2021

Plazo para postular propuestas en cada universidad: 28 de mayo

Filtro o curaduría de cada universidad: del 28 de mayo al 21 de junio

Filtro del comité de curaduría del Hub: del 21 de junio al 6 de julio

Proceso de registro de los productos en la plataforma: del 6 al 30 de julio

Lanzamiento del portafolio: 6 de agosto de 2021

Convocatorias externas nacionales

Convocatoria 897 de Minciencias
Fecha de cierre: 02 de julio de 2021 - Monto que financia: $1.000.000.000 COP - Actualice la página si no logra visualizar el PDF correctamente.
Convocatoria 899 de Minciencias
Fecha de cierre: 5 de mayo de 2021 Monto que financia: Depende de capítulo
Convocatoria Fragmentos, Espacios de arte y memoria
Fecha de cierre: 15 de septiembre de 2021 - Monto: 160.000.000 COP
Convocatoria 894 de Minciencias
Fecha de cierre: 24 de agosto de 2021
Convocatoria 895 de Minciencias
Fecha de cierre: 6 de mayo de 2021
Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar 2021
Reconoce el trabajo de investigadores científicos en ciencias exactas, físicas, naturales, sociales y humanas.

Convocatorias externas internacionales

La Dirección de Investigación apoya el proceso de postulación a convocatorias de financiadores internacionales, tales como Comisión Europea, Consejos Británicos de Investigación, USAID y NIH.

Entre las actividades que apoyamos se encuentran: registro institucional en plataformas de los financiadores, diligenciamiento de documentos con información institucional y revisión de cumplimiento de requerimientos del financiador.

Convocatoria permanente que financia proyectos y becas de investigación en tecnología, redes y computación. Monto variable
Estimula el nuevo debate y el intercambio de ideas entre investigadores por medio de la financiación de talleres, seminarios y otros eventos. Convocatoria permanente. Financia hasta £30,000.
Apoya proyectos de investigación que contribuirán a la mejora de la educación, concebida de manera amplia. Financia hasta USD $ 50,000. Cierra el 1 de marzo de 2020.
Financia investigaciones dentro de las ciencias sociales, incluyendo áreas y estudios de desarrollo, economía, psicología y antropología, entre otros. Fecha de cierre: Permanente
Este programa busca incentivar la aceleración de proyectos emergentes y funciona como un dispositivo semilla. Apoya la creación de consorcios comprometidos que apunten a proyectos colaborativos para afrontar los desafíos de la sociedad estructurando proyectos científicos. Cofinanciación de hasta: 25.000 € por proyecto. Fecha de cierre: 31 de marzo del 2021.