Investigación y creación
Realiza aquí tu busqueda

Cursos y capacitaciones - Investigación y Creación

Cursos y capacitaciones

La Vicerrectoría de Investigación apoya la formación continua de la comunidad educativa en temas como: integridad científica y conducta responsable en investigación, trámites con autoridades estatales y nuevas tecnologías para la investigación.

CITI Program

La Universidad Javeriana cuenta con una suscripción al programa CITI (Collaborative Institutional Training Initiative), a través de la cual profesores, estudiantes y personal administrativo tienen acceso a cursos y certificaciones en:

• Conducta responsable en investigación
  • Investigación con sujetos humanos
  • Conflictos de interés
  • Privacidad y seguridad de la información
  • Cuidado y uso de animales
  • Buenas prácticas clínicas

Para acceder a los cursos se debe a la página https://www.citiprogram.org  y crear un usuario y contraseña con el correo institucional (@javeriana.edu.co).

Ética e integridad en investigación

Consentimiento informado: consideraciones éticas y elementos para su elaboración

Fernando Suárez-Obando Director del Instituto de Genética Humana de la Universidad Javeriana.

Investigación con animales: Ética y regulaciones

Descargue aquí la presentación de esta capacitación.

Ética en la investigación con sujetos humanos

Mala conducta en investigación

Ara Tahmassian, Ph.D. Chief Research Compliance Officer, de la Harvard University. Descargue aquí la presentación de esta capacitación.

Importancia de la ciencia responsable

Ara Tahmassian, Ph.D. Chief Research Compliance Officer de Harvard University habla sobre la importancia de planear, ejecutar y divulgar la ciencia de manera responsable. descargue aquí la presentación de esta capacitación.

Datos de investigación

Data Management in the Age of Data Science

Esta presentación aborda temas referentes a la ciencia de datos y su importancia en procesos de investigación y la gestión de los datos durante su ciclo de vida, desde la planeación y adquisición, el almacenamiento y análisis, hasta su publicación, haciendo especial énfasis en la importancia de la elaboración del data management plan.

Datos en investigación: ética y rigurosidad científica

Fernando Suárez-Obando Director del Instituto de Genética Humana de la Universidad Javeriana Importancia de la gestión de datos en la ética y la integridad científica.

Autoría y publicaciones

Autoría en Investigación: un problema de muchos

Alvaro Ruíz Morales Profesor titular, Facultad de Medicina Pontificia Universidad Javeriana

Autoría y publicaciones

Ara Tahmassian, Ph.D. Chief Research Compliance Officer, Harvard University Mercè Crosas, Ph.D. Chief Data Science and Technology Officer Institute for Quantitative Social Science, Harvard University

Nuevas tecnologías para investigación

Data Management in the Age of Data Science

Datos en investigación: ética y rigurosidad científica

Gestión y financiación de proyectos

Investigación Colaborativa

Ara Tahmassian, Ph.D. Chief Research Compliance Officer, Harvard University

Financiación de proyectos de investigación

Ara Tahmassian, Ph.D. Chief Research Compliance Officer, Harvard University

• El arte, la vida y el dolor
  • Sesión introductoria

26 de mayo 4:30 p.m.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

26 de mayo 4:30 p.m.

Consideraciones generales sobre la ética en la investigación-creación
5 de mayo