Fecha de publicación: Aug 25, 2021
La Pontificia Universidad Javeriana entregará por primera vez en Colombia el Premio Ada Byron a la Mujer en Tecnología en asocio con la Universidad DEUSTO (España) y Microsoft.
Fecha de publicación: Aug 20, 2021
La segunda edición de esta publicación, que salió a la luz este mes de agosto, trae una recopilación de las experiencias educativas que impactan la región y construyen país a través del servicio. Sus artículos son desde la experiencia de los estudiantes y profesores que han conformado cada uno de los proyectos que impactan las diferentes líneas temáticas del programa.
Fecha de publicación: Aug 20, 2021
En este evento los interesados podrán conocer información sobre las especializaciones, maestrías y doctorado en las áreas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Administración, Administración en Salud, Ciencias Contables y Economía.
Fecha de publicación: Aug 20, 2021
Con ocasión del trigésimo segundo aniversario del asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, abogado javeriano, que se conmemoró el 18 de agosto pasado, la Universidad Javeriana celebró una eucaristía a la cual asistió su esposa, Gloria Pachón de Galán, y sus tres hijos: Juan Manuel, Claudio Mario y Carlos Fernando.
Fecha de publicación: Aug 19, 2021
Más de 80 stands especializados, conversatorios con directores y todo sobre convenios son algunos de los motivos para no te perderte Expojaveriana Posgrados
Fecha de publicación: Aug 17, 2021
Desde octubre de 2020 el mundo científico y las autoridades sanitarias han estado en alerta por los efectos de la variante delta del SARS-CoV2. Dos expertos javerianos analizan sus implicaciones.
Fecha de publicación: Aug 17, 2021
A partir del 17 de agosto, los estudiantes mayores de 20 años podrán vacunarse en la Universidad.
Fecha de publicación: Aug 12, 2021
Dos ingenieros civiles de Javeriana Cali y Bogotá crearon proyectos de construcción que, en caso de un terremoto, aminoran el riesgo de perder la vida y/o la casa, y además son ecológicamente sostenibles y económicamente circulares.
Fecha de publicación: Aug 11, 2021
La Sociedad Interamericana de Periodismo a la Excelencia Periodística 2021 anunció el 2 de agosto que el reportaje titulado “La recesión de las mujeres se siente en Latinoamérica”, realizado por la Silla Vacía y en el que la Javeriana participó como aliada, ganó premio en la modalidad de cobertura de noticias en internet.
Fecha de publicación: Aug 11, 2021
El 12 de agosto a partir de las 9:00 a.m. el Design Factory de la Universidad Javeriana, desarrollará la metodología para el diálogo entre la Secretaría Distrital de Planeación y diversos actores académicos y empresariales relacionados con la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.
Fecha de publicación: Aug 9, 2021
Los resultados de nuestro modelo proyectan que la magnitud de una cuarta ola de covid-19 en Bogotá dependería principalmente de la intensidad del contacto social, la fecha de introducción y dominancia de delta, y la estrategia de vacunación en los próximos meses.
Fecha de publicación: Aug 5, 2021
La iniciativa ofrecerá cinco espacios de formación que servirán como hoja de ruta para el fortalecimiento de prácticas asociadas con la gestión del cambio climático.
Fecha de publicación: Aug 3, 2021
La Pontificia Universidad Javeriana recibió el 28 y 29 de julio la visita de seguimiento que evalúa los protocolos de Bioseguridad en el campus universitario.
Fecha de publicación: Jul 28, 2021
Colombia se ubica como el segundo país con más días sin clases presenciales dentro de los países de la OCDE.
Fecha de publicación: Jul 23, 2021
Las malas prácticas al desechar sus electrodomésticos y otros aparatos representan un problema para la salud, como daños en el ADN y en los niveles de glucosa; y el medio ambiente, como contaminación de aguas, suelos y aire.
Fecha de publicación: Jul 23, 2021
Los jóvenes representan el 33 % de la población colombiana. En esta nueva entrega de la Carta a la nación, cuatro profesores javerianos plantean alternativas para la vida digna de la juventud en el país.
Fecha de publicación: Jul 23, 2021
Nicolasa del Llano Toro, Sofía Durán Torres, Ángela María Lanz Tatis y Paula Andrea Peraza Ochoa, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, recibieron el Premio Interamericano Estudiantil de Investigación en Psicología “Ignacio Martín Baró” en la categoría de Pregrado, el pasado 12 de julio de 2021.
Fecha de publicación: Jul 22, 2021
Poder Violeta 2 es un videojuego producto de un proyecto de investigación desarrollado para impulsar un cambio social en Colombia con relación a todo tipo de acosadores que usa el servicio de transporte público.
Fecha de publicación: Jul 16, 2021
Roberto Gil de Mares, abogado y economista javeriano, fue elegido por unanimidad el pasado 5 de julio como merecedor de este galardón por su libro "Cuando se acerca la noche" y por el conjunto de su obra.
Fecha de publicación: Jul 16, 2021