Fecha de publicación: Jun 17, 2020
El jueves 18 de junio a las 5:00 p.m. a través de plataforma tecnológica, inicia la primera sesión de los Foros Javerianos en el que, a través de la voz de estudiantes y profesores, se analizará diversos factores de la situación del sistema de salud del país.
Fecha de publicación: Jun 9, 2020
"Con la resolución 007048 del 11 de Mayo del 2020, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado por 7 años al Doctorado en Neurociencias".
Fecha de publicación: Jun 9, 2020
La Pontificia Universidad Javeriana mantiene el tercer puesto como mejor universidad puntuada en Colombia, de acuerdo con la clasificación "QS World University Rankings".
Fecha de publicación: Jun 8, 2020
El profesor José Javier Alayón González, del Departamento de Arquitectura de la Javeriana, publicó el 5 de junio en www.archdaily.co la web de arquitectura más leída en español, una reflexión sobre el cuerpo, el espacio, los virus y la flexibilidad exigida con respecto a los recintos feriales y como estos se adaptan circunstancialmente.
Fecha de publicación: Jun 4, 2020
El Voluntariado Javeriano del Centro Pastoral San Francisco Javier, conformado por integrantes de la Comunidad Educativa Javeriana, entregaron los segundos mercados quincenalas a las 100 familias de distintas poblaciones en las localidades de Fontibón, Chapinero-UPZ90 y Puerto Rico.
Fecha de publicación: Jun 4, 2020
El rector de la Universidad Javeriana, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., conversó junto a los rectores de la Salle y la EAN, con el viceministro de Salud y el presidente del ICETEX, sobre el panorama de las universidades y sus apuestas para afrontar en el segundo semestre del año los desafíos impuestos por el covid-19.
Fecha de publicación: Jun 2, 2020
Como complemento al protocolo de bioseguridad establecido por la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto de Salud Pública de la Universidad desarrolló una encuesta que debe ser respondida por toda la comunidad javeriana (estudiantes, profesores y administrativos) y por las personas externas (proveedores, contratistas, empresas en concesión, empresas de servicios temporales).
Fecha de publicación: May 28, 2020
La Universidad Javeriana ha establecido un acuerdo con WES (World Education Services) para el envío de documentos y formatos de información académica de estudiantes y graduados a través de un servicio seguro de transferencia de archivos (SFTP), dadas las condiciones actuales de aislamiento impuestas por el Gobierno Nacional y Distrital en el marco de la pandemia del Covid -19 y ante la imposibilidad de hacer los envíos por correo físico.
Fecha de publicación: May 27, 2020
Un total de 1.070 donantes nos inspiramos en los dos potentes verbos javerianos trabajar juntos y acompañar para cuidar a quienes nos cuidan. Gracias a su generosidad y compromiso, logramos recaudar $297.326.461 y 224 funcionarios de las empresas que la Universidad contrata recibirán su salario del mes de mayo.
Fecha de publicación: May 26, 2020
La Pontificia Universidad Javeriana, junto con su Seccional en Cali, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Rosario, la Universidad de Cartagena, la Universidad de Santander - UDES, y el Hospital Universitario San Ignacio conformaron un consorcio para ser sede del congreso de la Sociedad de Sistemas de Salud más grande del mundo, Health System Global.
Fecha de publicación: May 22, 2020
El Dr. Juan Carlos Celedón, médico javeriano y miembro activo de la Sociedad Americana Torácica, se posesionó el 19 de mayo de 2020 como el nuevo presidente de la organización para el período 2020 - 2021, siendo el primer presidente latinoamericano en los 115 años de la Sociedad.
Fecha de publicación: May 22, 2020
La profesora Olga Alicia Carbonell, de la Facultad de Psicología, participó el 21 de mayo en un panel del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, moderado por su directora, acerca de la crianza asertiva en épocas de aislamiento, del programa ReCREANDO del ICBF.
Fecha de publicación: May 21, 2020
El martes 19 de mayo de 2020 se llevó a cabo el webinar 'La internacionalización frente al Covid-19', evento organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, en colaboración con el Politécnico di Torino (PoliTO), institución socia en la oferta de acuerdos de doble titulación en Italia para los estudiantes javerianos desde hace más de una década.
Fecha de publicación: May 21, 2020
La Red Latinoamericana de Innovación Frugal, de la cual hacer parte la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana, diseñó el MOOC que presenta los fundamentos de la innovación frugal como estrategia de innovación en comunidades y organizaciones, vinculando los elementos de esta estrategia con el desarrollo de soluciones incluyentes y sostenibles.
Fecha de publicación: May 20, 2020
El Centro Ático y la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana seleccionaron el 18 de mayo de 2020, como ganador de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Creación de Semilleros al proyecto "La tusa del 102 - investigación aplicada para la producción y realización de serie web transmedia con realidad virtual a través de webcam", una propuesta del Semillero de investigación aplicada al periodismo audiovisual de la Facultad de Comunicación y Lenguaje.
Fecha de publicación: May 20, 2020
La Javeriana lamenta profundamente la partida de quién fue Superior General de la Compañía de Jesús y Gran Canciller de la Universidad entre 2008 y 2016.
Fecha de publicación: May 20, 2020
La profesora Camila Esguerra Muelle, investigadora del Instituto Pensar de la Universidad Javeriana, fue invitada por la revista La Directa, de Cataluña, para ser parte del conversatorio Cuidar, migrar cuidar, cadenas globales de cuidado y extractivismo.
Fecha de publicación: May 19, 2020
Un equipo multidisciplinario liderado por las Facultades de Medicina y Arquitectura y Diseño y con articulación del Centro Javeriano de Emprendimiento trabaja en el diseño y producción masiva de máscaras de protección contra el coronavirus para el personal de salud del Hospital Universitario San Ignacio y usuarios en general.
Fecha de publicación: May 16, 2020
En el marco de la iniciativa de gobierno denominada Plan Padrino, la Pontificia Universidad Javeriana acompaña a otras instituciones de educación superior del país para apoyarles en el fortalecimiento de sus actividades académicas asistidas con herramientas TIC.
Fecha de publicación: May 14, 2020
Sandra Patricia Romero Velásquez es, desde el 1 de abril de 2020, la nueva directora del Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E). Fue nombrada por el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Universidad.