Noticia 13

• |

Universidad
Realiza aquí tu busqueda
La Javeriana está certificada en operaciones bioseguras

La Pontificia Universidad Javeriana, recibió el 2 de diciembre de 2020 la certificación “Operaciones Bioseguras” del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación —ICONTEC — al cumplir satisfactoriamente con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

El proceso, que consta de tres etapas, comienza con la planificación remota en la que se analiza la información con la implementación del protocolo específico de bioseguridad, luego toda la información documentada de la organización exigida en el protocolo es revisada remotamente, por último, se realiza una evaluación en sitio en los centros de trabajo que hacen parte de la solicitud inicial.

Dicho sello de certificación evaluó en la Universidad Javeriana “la verificación de la implementación y aplicación sistemática de protocolos de bioseguridad que minimicen riesgos para los trabajadores, clientes, visitantes y proveedores”, como explica el ICONTEC el proceso en su página web oficial. La calificación fue: “La organización Pontificia Universidad Javeriana ha obtenido un puntaje de 100% sobre un total posible de 100%. Cumple totalmente”.

La certificación es por un período de dos años.

Ver >>