Noticia 7

Universidad
Realiza aquí tu busqueda
Javerianos en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Dos profesores y un egresado de la Carrera de Comunicación Social fueron galardonados con el Premio Simón Bolívar 2020.

El 19 de noviembre, a través de una transmisión en YouTube, se llevó a cabo la edición número 45 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la que se destacó el trabajo de tres javerianos por su desempeño periodístico en las categorías de “Vida y Obra”, “Crónica” y “Reportaje”.

Entre las 14 categorías del galardón, se destacó a Jorge Cardona, profesor de la materia Fútbol y Política del énfasis de periodismo de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Javeriana y editor general del periódico El Espectador, con el “Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista”.

A su vez, Julián Isaza, profesor de las asignaturas de Crónica y Reportaje —y director de la revista Directo Bogotá de la carrera de Comunicación Social de la Universidad— recibió el premio a “Crónica de texto” por “Lo insustituible”, un trabajo de inmersión sobre la crisis social en los entornos cocaleros del Meta y el Guaviare.

Por otro lado, el equipo de Juan Miguel Hernández, comunicador social javeriano, ganó la categoría de “Reportaje en formato de video” por su trabajo “Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH”.

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, cuya primera edición se celebró en 1975 luego de su creación por Seguros Bolívar, es reconocido como un estímulo para los periodistas y al fortalecimiento democrático a través de su ejercicio. Los trabajos y profesionales ganadores en alguna de las categorías son elegidos por un jurado especializado, que toma independencia de la organización fundadora.

Conozca sobre los ganadores y sus trabajos en: