Noticias 10

• |

Universidad
Realiza aquí tu busqueda
Murió el P. Rodolfo de Roux, S.J., compositor de la letra del himno de la Javeriana

Con tristeza la Compañía de Jesús y la Universidad Javeriana registran la partida del padre Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, S.J. quien falleció este 3 de diciembre a sus 95 años.

El P. de Roux nació en Cali en 1925. Se caracterizó por su sensibilidad poética y facilidad para escribir. Es autor de la novela El dolor de mi tierra. En 1971 compuso la letra del himno de la Pontificia Universidad Javeriana en compañía del padre Juan José Briceño, quien hizo la música. “Procedimos, según nuestra costumbre, ya veterana, a su creación musical y literaria simultánea. Fue así como una tarde de sol, en el pequeño bosque aledaño a nuestro Colegio de San Bartolomé La Merced, nació este poema-canción que hoy cantamos como himno de nuestra Universidad”, contó el padre de Roux en 2018 al recordar cómo nació el himno de la Universidad.

Recibió La Orden de Boyacá; el trofeo del Festival de Música Andina Mono Núñez, por sus bellas composiciones musicales; y las llaves del pueblo de Guayabetal. Durante 50 años fue profesor de teología en la Facultad de Teología de la Javeriana.

En este enlace se puede ver el Ethos del padre Eduardo de Roux Guerrero, S.J.

Aquí puede leer la historia del himno de la Javeriana: Un poema – canción de dos egregios talentos jesuitas.