Noticias 3

• |

Universidad
Realiza aquí tu busqueda
Pontificia Universidad Javeriana entre las mejores universidades de Latinoamérica

El desempeño de la Pontificia Universidad Javeriana se encuentra en el 4.4% superior de América Latina- Latin America QS-2021.

Según los últimos boletines de las clasificaciones de la educación superior en Colombia y Latinoamérica, tanto en el Ranking Latin America QS-2021 -de la firma británica Quacquarelli Symonds- como el Ranking U-SAPIENS 2020-2, del Sapiens Research Group, la Pontificia Universidad Javeriana se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional y en entre las primeras 20 de la región, en temas de reputación e investigación.

Con una calificación general de 75,1 (PG) de 100 puntos, la Universidad Javeriana conservó el cuarto lugar en Colombia por quinto año consecutivo y se ubicó en el puesto 18 entre las instituciones de educación superior en América Latina, según el Ranking Latin America QS-2021. En esta edición la firma británica evaluó temas reputacionales de empleadores, académicos, impacto en la web, publicaciones por profesor, entre otros criterios. Por tal, de las 410 instituciones de educación superior clasificadas en la región la Universidad obtuvo el octavo mejor puntaje en el indicador de reputación de empleadores y se ubicó en el puesto 13 en reputación académica.

De igual forma, el boletín de U-SAPIENS 2020-2 enfocado en clasificar las instituciones de educación superior según indicadores de investigación, ubicó a la Universidad en el cuarto puesto a nivel nacional, entre las 361 instituciones de educación superior activas en Colombia tanto del sector oficial como privado. En esta ocasión la Javeriana subió de la quinta a la cuarta posición, a diferencia de ediciones anteriores, lo que la pondría debajo de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle y la Universidad de Antioquia, respectivamente.

U-SAPIENS 2020-2 analizó el desempeño de la Institución basado en el Índice U-Sapiens (IUS), en el que se relaciona la capacidad investigativa en términos de su capital humano. Además de las revistas indexadas en el Índicie Bibliográfico Nacional, las maestrías y doctorados activos según MinEducación y los grupos de investigación categorizados por Colciencias.

Así, tanto en los frentes del campo investigativo con sus publicaciones científicas y en el  reputacional desde la académico, la Pontificia Universidad Javeriana se posicionó entre las cinco mejores instituciones de educación superior en el país y en el top veinte de América Latina.

Así lo registraron algunos medios de comunicación: