Noticias 9

• |

Universidad
Realiza aquí tu busqueda
Falleció el P. Alfonso Llano Escobar, S.J.

Este miércoles 2 de diciembre sobre el mediodía murió el P. Alfonso Llano Escobar, S.J., quien fue director del Instituto de Bioética y director de la Especialización en Bioética de la Javeriana.

El padre Llano nació en Medellín el 21 de agosto de 1925. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1941 y fue ordenado sacerdote en 1956. Era licenciado en Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Javeriana; doctor en Filosofía, con énfasis en Ética, de la Universidad Gregoriana de Roma; y doctor en Teología con énfasis en Moral, del Instituto Alfonsiano de Moral de la Universidad Lateranense, de Roma.
En noviembre de 2015, el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., los amigos y exalumnos del padre Alfonso Llano Escobar, S.J. le rindieron un homenaje, por su destacada vida académica y testimonio personal.

La Pontificia Universidad Javeriana lamenta su partida y extiende un saludo fraterno a sus familiares y amigos.
El día de su cumpleaños número 95 escribió la columna “He llegado a 95 años este 21 de agosto de 2020”, en el periódico El Tiempo en la que agradece a Dios por su vida y como el poeta Pablo Neruda, confiesa que ha vivido.