Agosto 2021 | Edición N°: 1370
Por: Hoy en la Javeriana | Dirección de Comunicaciones



Nicolás Rodríguez
Estudiante de Derecho
Facultad de Ciencias Jurídicas 

No es un secreto para nadie que en realidad la vacunación es un método muy efectivo para prevenir en cierta medida el covid -19, pero más allá de eso disminuye mucho la ocupación hospitalaria y rompe la intensidad con la que se propaga el virus. Pienso que cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer lo que quiera, pero sí me parecería coherente establecer medidas para que la gente quiera vacunarse. En el caso de que se requiera un paz y salvo para lugares muy concurridos, como conciertos o estadios, me parece que tiene todo el sentido.

 

Marian Pineda
Estudiante de Comunicación Social
Facultad de Comunicación y Lenguaje 

Estoy totalmente de acuerdo con que todos debemos estar vacunados, no solamente por el bien propio sino por el bien comunitario (…) porque es un tema de sanidad y de humanidad con las personas que, más que nosotros los jóvenes, necesitan sobrevivir y saber sobrellevar este virus. Sí siento que es completamente necesaria la vacunación y el paz y salvo para todos.

 

 

Laura Acosta
Estudiante de Nutrición y Dietética
Facultad de Ciencias 

Estoy de acuerdo que sea obligatoria, pues así nos motiva en este momento a los jóvenes a participar y vacunarnos. (…) Con respecto a que sea obligatorio en otros espacios, sí, porque así entre todos prevenimos que entre nosotros nos contagiemos y así mismo tenemos la seguridad de que todos ya están vacunados y que de alguna u otra manera no estamos afectando a alguien o no nos estamos afectando a nosotros mismos.

 

 

Juan José Gaviria
Estudiante de Ingeniería Civil
Facultad de Ingeniería 

Hablando de la vacuna obligatoria creo que es simplemente un ejercicio que sí o sí se debe hacer, porque llevamos en una pandemia mucho tiempo y la vacuna puede llegar a ser lo único que nos pueda sacar de esta situación tan compleja que estamos viviendo. (…) También creo que es necesario el paz y salvo porque eso asegura que si uno va a entrar a un evento, a un estadio o a alguna celebración, uno va a estar seguro de que si uno está vacunado y los demás también no va a haber peligro, o mucho menos peligro de contagio.