Fecha de publicación: Oct 29, 2020
De acuerdo con la firma Times Higher Education (THE) World University Rankings by Subject, la Javeriana es primera en Colombia en las áreas temáticas de Clínica, preclínica y salud.
Fecha de publicación: Oct 20, 2020
Proyecto IMPALA (ERASMUS+) fue reconocido por la OEI como una de las mejores prácticas de internacionalización en universidades iberoamericanas.
Fecha de publicación: Oct 20, 2020
La profesora Alba Alicia Trespalacios, junto a su equipo de trabajo, recibió el 29 de octubre una Mención de Honor del Premio Nacional de Medicina 2020 por su investigación sobre alternativas para la prevención temprana del cáncer de estómago con el estudio detallado sobre Helicobacter pylori.
Fecha de publicación: Sep 29, 2020
Atención Primaria en Salud o Apsoft es un software desarrollado por Juan Ernesto Rojano y Juan Pablo Ríos, magíster en atención de salud e ingeniero javerianos, respectivamente, que cataloga el riesgo de una población de contraer diferentes patologías. En este caso el covid-19.
Fecha de publicación: Sep 28, 2020
En el marco del IX encuentro del Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU), que se llevó a cabo de manera remota los días 24 y 25 de septiembre, diversas universidades de Iberoamérica buscaron reflexionar y construir nuevos horizontes para el futuro de la educación superior, especialmente en la generación de nuevos modelos educativos que permitan atender los desafíos que se originan a partir de nuevas demandas sociales.
Fecha de publicación: Sep 24, 2020
El diseño estructural realizado para el nuevo edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana hace parte de los tres finalistas en la categoría Structural Engineering en los Premios Year in Infrastructure.
Fecha de publicación: Aug 6, 2020
Sebastián Zapata Montoya, estudiante de la carrera de Ecología de la Pontificia Universidad Javeriana, ganó el 3 de agosto la primera convocatoria para el 2020 de la Fundación Alejandro Ángel Escobar.
Fecha de publicación: Aug 6, 2020
¡Estamos de aniversario! El 10 de mayo de 1995 fue firmado, por el Consejo Directivo Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana, el acuerdo No. 131, por medio del cual se daba creación a la Facultad de Artes. Antes de esa fecha, los Departamentos de Arte y Música estaban adscritos a la Facultad de Ciencias Sociales.
Fecha de publicación: Jul 28, 2020
La Javeriana entrega al país una nueva opción académica para acometer de forma efectiva los enormes desafíos que enfrentan Colombia y el mundo en salud pública.
Fecha de publicación: Jul 24, 2020
El rector de la Javeriana, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. estará en un panel virtual con rectores de universidades de Chile, Brasil y Estados Unidos., para hablar sobre "Educación superior y su desarrollo en la era poscovid-19".
Fecha de publicación: Jul 21, 2020
El proyecto de investigación "CAMPUS", de los profesores Juan Carlos Cuberos, Carolina Valbuena y Natalia Lozano, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, participará a finales de julio en un bootcamp para potenciar innovaciones tecnológicas.
Fecha de publicación: Jul 16, 2020
Entre el 16 julio y 5 de agosto se realizará Arquitectour II, foro virtual en el que participará el decano de la facultad de Arquitectura y Diseño, Alfonso Gómez, al igual que 14 expertos internacionales en temas como el diseño urbano y la academia.
Fecha de publicación: Jul 1, 2020
El Repositorio Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana ocupó el primer puesto a escala nacional y de 149 a nivel mundial en el Transparent Ranking de Repositorios Institucionales de Webometrics.
Fecha de publicación: Jun 26, 2020
Los siguientes son los aportes y recomendaciones que hacen profesores de la carrera de Nutrición y Dietética, de la Facultad de Ciencias, para mitigar el coronavirus.
Fecha de publicación: Jun 26, 2020
El Programa de Formación Permanente Docente-PFDP- el cual permitió capacitar, actualizar y enriquecer a un total de 186 maestros del distrito capital en el marco de la educación inclusiva, a cargo de la Facultad de Educación de la Universidad Javeriana, finalizó el 20 de junio de 2020.
Fecha de publicación: Jun 26, 2020
En las circunstancias actuales de pandemia, donde la mayoría de las personas espera prontas noticias sobre un tratamiento efectivo para la enfermedad covid-19, "es importante entender el papel relevante de los grupos de investigación en los que participan, entre otros perfiles, los químicos farmacéuticos, quienes como expertos en los medicamentos apoyan en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos para tratar una enfermedad o mitigar el riesgo de adquirir una, incluido el monitoreo de pacientes que se han ingresado a investigaciones clínicas como la promovida por la Organización Mundial de la Salud", comenta Angela Caro, directora Carrera Química Farmacéutica y profesora.
Fecha de publicación: Jun 24, 2020
La Pontificia Universidad Javeriana ha desarrollado una nueva versión de la encuesta de vigilancia epidemiológica, instrumento fundamental en el protocolo de bioseguridad que permitirá la prevención y mitigación del covid-19 al interior del campus universitario.
Fecha de publicación: Jun 19, 2020
El rector de la Javeriana, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. inauguró los Foros Javerianos sobre la coyuntura y el futuro de Colombia: "Salud, problemas estructurales y efectos multiplicadores de la crisis", con el fin de contribuir con mayor eficacia en la exploración de propuestas asociadas a la reflexión que vienen desarrollando todos nuestros estudiantes y profesores.
Fecha de publicación: Jun 19, 2020
La Dirección de Educación Continua de la Javeriana presenta su nuevo portal web donde se encuentra unificada la oferta gratuita en cursos y diplomados, y la oferta no formal de las diferentes áreas de la Universidad.
Fecha de publicación: Jun 18, 2020
La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) otorgó a Andrés Felipe Echavarría, director de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana, la insignia "Participante Activo Estrategia Asociativa IES" que reconoce su participación en el Consorcio Colombia para el acceso a información de alta calidad.