Presentación

Fundada por la Compañía de Jesús en 1623, es una Universidad Católica, reconocida por el Estado colombiano, cuyos objetivos son servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores del Evangelio. Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad.

 

Rectoría

La Rectoría de la Pontificia Universidad Javeriana se encuentra ubicada en el sexto piso del Edificio Emilio Arango, S.J. De ella dependen la Secretaría Privada, la Secretaría General, la Dirección Jurídica, la Oficina de Gestión de Donaciones, la Dirección de Comunicaciones y la Secretaría de Planeación.
 

Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica tiene como función primordial establecer las directrices y las políticas con base en las cuales se desarrollan los programas y los proyectos académicos de la Universidad. Para ello cuenta con el apoyo de diversas dependencias y unidades adscritas.
 

Vicerrectoría del Medio Universitario

salon de conferencias

 Las actividades del Medio Universitario son las que tienden a asegurar que todos los procesos en la Universidad estén acordes con los principios educativos de la Compañía de Jesús, así como a propiciar la conformación y desarrollo de la Comunidad Educativa y a promover, dentro de las posibilidades, el bienestar integral de cada una de las personas que la componen.

Vicerrectoría de Investigación

vicerectora de rojo

El objetivo es la generación de directrices y la toma de decisiones oportunas y ágiles para el desarrollo y fortalecimiento de la investigación, dada la importancia y complejidad de la actividad. La propuesta asume como asuntos asociados la innovación y la creación artística, por su identidad con la investigación. En el futuro se podrán adscribir a ella institutos.

Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales

Tiene por objetivo la generación de directrices en la actividad de extensión y en las relaciones interinstitucionales, y la toma de decisiones oportunas y ágiles para su desarrollo y fortalecimiento.

 

Vicerrectoría Administrativa

entrada 45 otra vista

Las funciones de quienes tienen a su cargo actividades administrativas se ejercen con el carácter de servicio a las demás actividades universitarias y en beneficio de ellas. (Estatutos numeral 50). El Personal Administrativo tendrá a su cargo las funciones de apoyo al desarrollo de la docencia, la investigación y el servicio, así como a la creación y al fomento del Medio Universitario.

 

Primera Universidad en Colombia con Acreditación Institucional

El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución Número 1320, acreditó el 12 de junio de 2003, a la Pontificia Universidad Javeriana, con una vigencia de ocho años. La Resolución destaca que la Universidad "ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, le sea reconocida públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación institucional".

Ver Resolución »


Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad
 

El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución Número 2333 del 6 de marzo de 2012, renovó la acreditación institucional de alta calidad a la Pontificia Universidad Javeriana y otorgó la acreditación institucional de alta calidad a la seccional en la ciudad de Cali.

Ver Resolución »

 

Fundada por la Compañía de Jesús en 1623

Documentos Institucionales