Presentación

La Vicerrectoría Académica tiene como función primordial establecer las directrices y las políticas con base en las cuales se desarrollan los programas y los proyectos académicos de la universidad. Para ello cuenta con el apoyo de diversas dependencias y unidades adscritas. El vicerrector académico a cuyo cargo está la dirección de la Vicerrectoría, debe dirigir, en el nivel general, según las políticas del consejo directivo universitario y las directrices del rector y del consejo académico, la planeación, organización y control de la actividad académica de docencia, y señalar las pautas y procedimientos que sean necesarios para ello. Las funciones del vicerrector académico se pueden consultar en el ACUERDO N° 563 del 18 de abril de 2012.

 

Directrices y orientaciones de la Vicerrectoría Académica

Corresponde a la Vicerrectoría Académica presentar al Consejo Académico, y por conducto de su presidente, para su consideración, consulta o aprobación según el caso, las propuestas de directrices a las que deberá sujetarse la actividad académica de docencia de la Universidad. Las directrices y orientaciones expedidas actualmente vigentes son las siguientes:


Luis David Prieto Martínez
Vicerrector Académico

 

Ingeniero Electrónico y Especialista en Gerencia de Proyectos de la Pontificia Universidad Javeriana, Doctor en Ingeniería Informática y de Sistemas del Politécnico di Torino. Trabajó como ingeniero de proyectos para el grupo de Ingeniería Technip, en Roma (Italia). Ha sido Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), y Par evaluador del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces) y el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación (Colciencias). Se desempeñó como Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena. 
 
Desde 1997 se vinculó a la Pontificia Universidad Javeriana en donde ha servido como  Director de varias unidades académicas en Ingeniería Electrónica, Director del grupo de investigación en sistemas de control, electrónica de potencia y gestión de la innovación tecnológica (CEPIT), Director de Relaciones Internacionales, Miembro del Consejo de Regentes y Decano de la Facultad de Ingeniería. Actualmente es Vicerrector Académico de la misma institución y Presidente del Foro Internacional de Innovación Educativa (FIIU). 
 
Ha publicado múltiples artículos científicos en el área de control y automatización, así como libros sobre gestión universitaria dentro de los cuales se destaca: La internacionalización de la educación superior en América Latina y Europa: Retos y compromisos.

 

Boletines

 
 
 
 
 



Equipo Humano

Vicerrector Académico
Luis David Prieto Martínez
Correo electrónico viceacad@javeriana.edu.co
Ext:  2071

Asesora para el Aseguramiento
de la Calidad

Karen González Peña
Correo electrónico: karen-gonzalez@javeriana.edu.co
Ext: 5247

Asistente Vicerrector Académico
Johana Ecatherine Diaz Rincón
Correo electrónico: j.diaz@javeriana.edu.co
Ext:  2059

Comunicaciones Internas
Luisa Fernanda Bernal Sanabria
Correo electrónico:  bernal_luisa@javeriana.edu.co
Ext:  2147

Secretaria del Vicerrector
Berenice Rozo Guerrero
Correo electrónico:  brozo@javeriana.edu.co
Ext:  2073

Recepcionista
Cecilia Guzman Mora
Correo electrónico: cecilia.guzman@javeriana.edu.co
Ext:  2078

Mensajero - Conductor
César Másmela Navas
Correo electrónico: cmasmela@javeriana.edu.co
Ext:  2079

Coordinador de Sistemas
Jimmy Castillo Delgado
Correo electrónico:jcastill@javeriana.edu.co
Ext:  2077