Creativos del Centro Ático conquistan al público en competencia internacional de IA

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

En una muestra excepcional de creatividad y habilidad, un equipo de profesionales del Centro Ático participó en el proyecto GEN:48, una competencia mundial de cortometrajes realizados con inteligencia artificial en 48 horas. Alicate, como nombraron su obra, además de estar entre los 40 mejores productos y ser uno de los tres representantes de Latinoamérica, se ganó el corazón del público, quien lo hizo merecedor del premio People's Choice - Silver, consolidando el talento y la capacidad del equipo del Centro Ático de la Javeriana en el ámbito global. Este logro, alcanzado por Nelson Quimbay, Wilman Aguilera Charry y Juan Felipe Ortiz, resalta la calidad artística y técnica del equipo, al tiempo que demuestra la importancia del diálogo de saberes y la interdisciplinariedad en el contexto académico.

Con los años, el uso de herramientas de inteligencia artificial ha impactado en los procesos de creación, lo cual se ha acentuado desde que existe la posibilidad de acceder a este servicio de manera fácil y ocasionalmente gratuita. En este contexto, cobra importancia el aprendizaje, uso y apropiación de estos instrumentos, sobre todo en un espacio de innovación, formación, creación y experimentación como lo es Centro Ático, pues en su ecosistema de enseñanza ofrece a nuestros/as estudiantes, profesores/as y personal administrativo el escenario idóneo para la construcción de productos digitales innovadores con la integración de nuevas tecnologías.

En conclusión, es importante que en entornos académicos se impulse el uso responsable de los nuevos medios y herramientas tecnológicas, no solo por la infinidad de posibilidades que se abren sino porque tienen el potencial de apoyar a investigadores, docentes, y en el caso de Alicate, a creativos. 

Descubre las aventuras de Alicate aquí.