Saltar al contenido

Vicerrectoría Académica

NOTICIAS 

 

 

Acreditación Alta Calidad_Maestría Teología

Acreditación de Alta Calidad a la Maestría en Teología Publicado en: mar, 07 may 2019 11:08:00 -0500
Equipo Humano de la Maestría en Teología
Equipo Humano de la Maestría en Teología
  • acreditación de alta calidad
  • facultad de teología
  • maestría en teología
  • men
  • noticias vice
  • posgrados
   

La Maestría en Teología recibió la Acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional por los próximos 7 años, la cual reconoce su organización, funcionamiento y cumplimiento de la función social en vista al mejoramiento continuo de la educación superior. La Acreditación de Alta Calidad es un símbolo de la orientación hacia la excelencia académica y un compromiso con las propuestas de mejoramiento y de autoevaluación de la Pontifica Universidad Javeriana.

Es un reconocimiento de toda la Facultad, sus estudiantes, profesores, directivos y personal administrativo. El Vicerrector Académico, Luis David Prieto Martínez, entregó la resolución al Padre Carlos Justino Novoa Matallana S.J., director de posgrados de la Facultad de Teología el 2 de mayo de 2019.

Vicerrector Académico, Luis David Prieto Martínez (izquierda); Director de Posgrados de la Facultad de Teología, Padre Carlos Justino Novoa Matallana S.J. (derecha)

 

Temas relacionados:

 


Progamas Virtualez MEV

Se consolida la apuesta por la educación virtual Publicado en: lun, 29 abr 2019 14:37:00 -0500
  • departamento de estudios culturales
  • educación virtual
  • facultad de ciencias sociales
  • facultad de derecho canónico
  • modelo de educación virtual
  • noticias vice
  • posgrados
  • programas académicos
   

Esta apuesta por la Educación Virtual se caracteriza por la innovación de sus propuestas que han sido concebidas interdisciplinariamente, con perfiles orientados a la solución de nuevas demandas sociales y a la generación de conocimiento socialmente relevante y en clave de las actuales culturas digitales.

Los programas académicos que se desarrollarán bajo esta perspectiva responden a las necesidades del país y contribuyen con la transformación social bajo una cultura de la excelencia y buen gobierno.

La ejecución del Modelo de Educación Virtual implica la creación de un Campus Virtual, es decir, un entorno apoyado con tecnología donde se medie el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación y donde tenga lugar la vida de la comunidad universitaria.

"Responder al Paradigma Pedagógico Ignaciano que establece, entre otras cosas, la necesidad de promover contactos reflexivos con la realidad para poder intervenir y actuar en ella".

Además, al ser la Javeriana una universidad integrada a las distintas regiones del país, con una visión global e interdisciplinar, este Modelo de Educación Virtual le permite continuar con el cumplimiento de los objetivos trazados en su oferta académica y responder al Paradigma Pedagógico Ignaciano que establece, entre otras cosas, la necesidad de promover contactos reflexivos con la realidad para poder intervenir y actuar en ella.

En este marco y como consolidación de la apuesta al desarrollo de su oferta académica en modalidad virtual, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, el 12 de abril, el registro calificado a la Especialización en Derecho Matrimonial Canónico y la Maestría en Estudios Culturales Latinoamericanos, iniciando así los primeros programas académicos virtuales de posgrado de la Javeriana*.

Con este aval del Ministerio, la Universidad sienta las bases de un escenario digital donde se desarrolle la oferta académica javeriana conducente a título y soportada por los servicios académicos, administrativos y del Medio Universitario de la Javeriana.

"La educación virtual de alta calidad como nuevo escenario formativo que permite fortalecer la proyección social de la oferta académica de la Pontificia Universidad Javeriana".

Este proyecto, impulsado por la Rectoría y la Vicerrectoría Académica, ha contado con el compromiso de diversas Facultades y unidades como la Dirección de Programas Académicos, el Centro Ático, el Centro para el Aprendizaje la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), la Dirección de Tecnología de Información, Educación Continua, la Vicerrectoría del Medio Universitario y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de Javeriana Cali. Todos estos actores convergen en la propuesta para la creación de un escenario digital donde se desarrolla la nueva oferta académica virtual conducente a título, la cual complementa a la ya existente en Educación Continua (formación que otorga certificados, mas no títulos).

Con esta apuesta se proyecta una educación virtual de alta calidad como nuevo escenario formativo que permite fortalecer la proyección social de la oferta académica de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Posgrados virtuales con registro calificado

La Maestría en Estudios Culturales Latinoamericanos en metodología virtual incentiva la investigación de las transformaciones en las maneras de expresión de lo cultural, de representación, de relación y de recreación del mundo, que implican los cambios de la cultura digital en América Latina. Para este programa en particular, la cultura digital se concibe como medio y como fin que merece ser estudiado científicamente.

Por su parte, la Especialización en Derecho Matrimonial Canónico, de la Facultad de Derecho Canónico, única en el país y una de las tres existentes en Latinoamérica, suple la necesidad de formar jurídicamente a todos aquellos que intervienen ante los Tribunales Eclesiásticos y que deben ser peritos en Derecho Matrimonial Canónico. El programa responde a una las reformas introducidas por el Papa Francisco en materia de nulidad matrimonial y que generó nuevos retos para la formación de canonistas.

Para más información sobre estos programas puedes acudir al Departamento de Estudios Culturales, de la Facultad de Ciencias Sociales, o a la Facultad de Derecho Canónico

* Estos dos programas están en proceso de obtención del código SNIES, luego de lo cual las facultades anunciarán su apertura.

 

Germán Mejía (centro), Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y Eduardo Restrepo (derecha), Director de la Maestría de Estudios Afrocolombianos, reciben el Registro Calificado de su programa virtual de la Maestría en Estudios Culturales Latinoamericanos por parte del Vicerrector Académico, Ing. Luis David Prieto Martínez (izquierda).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Padre Luis Bernardo Mur, S.D.B (izquierda), Decano de la Facultad de Derecho Canónico recibe el Registro Calificado de su programa virtual de Especialización en Derecho Matrimonial Canónico por parte del Vicerrector Académico, Ing. Luis David Prieto Martínez (derecha).

 

Temas de interés

 


Mostrando el intervalo 1 - 2 de 75 resultados.
Resultados por página 2
de 38

 



UNIDADES DE LA VICERRECTORÍA 

Contacto

Vicerrectoría Académica (Edificio Emilio Arango S.J. Piso 4) Teléfono 3208320. Ext. 2073, 2078 o 2071. Correo electrónico viceacad@javeriana.edu.co

 

 

 



CONTENIDOS  MULTIMEDIA

 

 

La Vicerrectoría Académica de la Javeriana

 



Algunos servicios de atención integral para orientar de manera oportuna a nuestros estudiantes.

Ver otros vídeos >>