Saltar al contenido

NOTICIAS 

 

 

Nueva Especialización y Maestría virtual en Educación para Profesionales de la Salud de la Universidad Javeriana y de la Universidad del Rosario

Nueva Especialización y Maestría virtual en Educación para Profesionales de la Salud de la Universidad Javeriana y de la Universidad del Rosario Publicado en: lun, 19 oct 2020 21:28:00 -0500
Fuente imagen: Shutterstock
Fuente imagen: Shutterstock
  • ambientes de aprendizaje
  • área de la salud
  • especialización
  • maestría
  • noticias vice
  • profesionales de la salud
  • universidad del rosario
   
El pasado 15 de octubre, en un lanzamiento virtual, ambas universidades dieron a conocer los nuevos posgrados en Educación para Profesionales de la Salud.   
  
Estos dos nuevos programas de posgrado virtuales tienen como propósito fundamental profesionalizar la labor de los profesores en las ciencias de la salud. Se trata de transformar la práctica docente a través de la profundización y la reflexión disciplinar, la indagación de problemas y necesidades, de integrar la teoría y la práctica y de la investigación educativa y el liderazgo académico con el fin de estimular la innovación y el trabajo colaborativo en ambientes de aprendizaje en escenarios de formación y práctica profesional. 
  
En el marco del lanzamiento de los nuevos posgrados, el Padre Rector de la Universidad Javeriana, Jorge Humberto Peláez Piedrahita, mencionó: "La Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario han logrado responder al reto que plantea la formación en educación para profesionales de la salud. A través del trabajo colaborativo entre las dos instituciones, con orgullo presentamos los programas que contribuirán al fortalecimiento de las competencias educativas de los profesores que trabajan en nuestras instituciones, hospitales universitarios y centros académicos que representamos". En ese sentido, la especialización y la maestría en Educación mejorarán la calidad de la educación superior de los profesionales de la salud, lo cual es una contribución al desarrollo del país y al mantenimiento de la salud de los pacientes, sus familias, las comunidades y de la población en general.   
  
Ambos programas están diseñados en una teoría de educación por competencias, así, los nuevos posgrados se enmarcan en un modelo que se denomina Actividades Profesionales Encomendables (APE). Dichas APE se desarrollan en asignaturas determinadas para cada programa.  
  
La especialización tiene una duración de dos semestres académicos y la maestría de cuatro semestres (el primer año, es compartido por los participantes de ambos programas). Los dos programas cuentan con doble titulación, de la Universidad Javeriana y de la Universidad del Rosario.   
  
Las inscripciones están abiertas desde el 15 de octubre y el cierre está sujeto al límite de cupos. Para más información, ingresar al siguiente link: 
 
 

Foro Korczak de innovación educativa: "Innovación y evaluación: hacia la formación integral"

Foro Korczak de innovación educativa: "Innovación y evaluación: hacia la formación integral" Publicado en: jue, 15 oct 2020 21:44:00 -0500
  • aprendizaje
  • enseñanza
  • evaluación
  • innovación educativa
  • korczak
  • noticias vice
   
El Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E) tiene el gusto de invitar a la comunidad javeriana a participar del V Foro Korczak: "Innovación y evaluación: hacia la formación integral" que se desarrollará el próximo 22 de octubre vía streaming por los principales canales de la Universidad (Youtube y Facebook) de 8:30 a.m a 5:30 p.m.
 
 
Esta versión del Foro nos convoca a centrar la mirada en la evaluación como un aspecto central en el proceso de aprendizaje. El escenario de la pandemia ha develado dificultades alrededor de la pregunta: ¿cómo evaluar el aprendizaje en tiempo de incertidumbre? Esta pregunta ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de discutir con profundidad este tema.  
 
La agenda comprende la presentación de una semblanza de la vida de Janusz Korczak y una conferencia principal que profundiza la relación entre innovación educativa y la evaluación del aprendizaje. Así mismo, propone el desarrollo de tres paneles donde se aborda el tema central del Foro desde diferentes perspectivas: estudiantes y profesores en torno a la evaluación del aprendizaje, un conjunto de experiencias de innovación educativa alrededor de la evaluación y un panel internacional con líderes de centros de docencia. 
 
8:30 AM | Conferencia "Transformar la evaluación en aprendizaje. el papel de la innovación educativa en la evaluación en la educación superior." Invitada especial: Dra. Marilina Lipsman, directora del área pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
 
10:10 AM | Panel: "Aprender en escenarios disruptivos. Estudiantes y profesores en torno a la evaluación del aprendizaje en remoto."
 
2:00 PM | Panel: experiencias profesores. "Evaluación e innovación. Algunas experiencias." 
 
3:25 PM | Reto #Evaluameme. Actividad participativa para estudiantes.
 
4:00 PM | Panel internacional: "Evaluación e innovación educativa: los centros de docencia en la construcción de una nueva cultura evaluativa."
 
 
 

Mostrando el intervalo 1 - 2 de 122 resultados.
Resultados por página 2
de 61

 



UNIDADES DE LA VICERRECTORÍA 


Luis David Prieto Martínez
Vicerrector Académico

 

 



CONTENIDOS  MULTIMEDIA

 

 

Conoce los servicios de acompañamiento académico

 



Algunos servicios de atención integral para orientar de manera oportuna a nuestros estudiantes.

Ver otros vídeos >>