Saltar al contenido

NOTICIAS 

 

 

El programa Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas recibe acreditación de alta calidad

El programa Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas recibe acreditación de alta calidad Publicado en: vie, 26 mar 2021 14:46:00 -0500
  • noticias vice
   

El primero de marzo del 2021, con la Resolución No. 003156, el Ministerio de Educación Nacional otorgó al programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas la acreditación de alta calidad por un período de seis años y renovó de oficio el registro calificado por un término de siete años.

Esta obtención que recibe el programa es un reconocimiento que resalta diversos ámbitos positivos, entre estos: la estrecha relación estudiante / profesor que se genera al contar con 48 profesores, con título de doctorado, que acompañan los procesos particulares de las y los estudiantes, por lo que el Doctorado destaca por su alta cualificación académica.

Este programa tiene un carácter interdisciplinario; en él participan, en la actualidad, seis facultades y tres institutos: la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, la Facultad de Comunicación y Lenguaje, la Facultad de Educación, la Facultad de Psicología, el Instituto Pensar, el Instituto de Salud Pública y el Instituto de Bioética.

La participación de profesores de diferentes facultades e institutos se evidencia en la plural producción intelectual derivada de proyectos de investigación y en las actividades de proyección social que el Programa realiza, con impacto en poblaciones afrodescendientes, indígenas, campesinas, desplazadas y desmovilizadas, entre otras, en diferentes regiones del país.

Del Doctorado también se destaca la amplia oferta de convenios nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con 262 convenios internacionales para intercambio y colaboración académica y 10 convenios nacionales para movilidad académica, lo que favorece las posibilidades de movilidad de los y las estudiantes y también posibilita la presencia de una diversidad de profesores visitantes.

Para conocer más acerca del Programa, puedes acceder a: https://www.javeriana.edu.co/doctorado-ciencias-sociales-y-humanas

 


El programa Maestría en Historia recibe acreditación de alta calidad

El programa Maestría en Historia recibe acreditación de alta calidad Publicado en: vie, 26 mar 2021 14:43:00 -0500
  • noticias vice
   

El primero de marzo del 2021, con la resolución No. 003143, el Ministerio de Educación Nacional otorgó al programa de Maestría en Historia la acreditación de alta calidad por un período de seis años.
 
Esta obtención que recibe el programa es un reconocimiento a su trayectoria interdisciplinar caracterizada por su alta calidad y por su pertinencia social para el país. Este programa brinda la posibilidad de profundizar en aspectos teóricos, historiográficos y metodológicos del saber histórico ya que fundamenta su propuesta académica en el reconocimiento de la Historia como campo de saber específico para entender y explicar la compleja problemática inscrita en la dinámica de las sociedades. Por esta razón se destacan los vínculos y el impacto del programa con su entorno a través de la formación de egresados y docentes en Historia que contribuyen a la labor investigativa.
 
De la Maestría en Historia que ofrece la universidad también se destaca su alta pertinencia en un contexto nacional y mundial, la flexibilidad curricular en las rutas de formación que permite el desarrollo de destacados trabajos de investigación y el soporte de contar con más de 300 convenios con otras instituciones a nivel nacional e internacional. Además, su planta profesoral altamente calificada fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes.
 
Actualmente, el 80% de los programas académicos acreditables de la Universidad se encuentran acreditados. Estos resultados son consecuencia del compromiso institucional con una cultura de la excelencia académica y ratifican el compromiso de la Universidad con la formación de profesionales integrales que contribuyen al desarrollo humano, social y económico del país. La apuesta por la calidad en la Javeriana es un compromiso de toda la comunidad educativa
 
Además de la acreditación, el programa de Maestría en Historia recibió mediante la Resolución 003143 la renovación del Registro Calificado por siete años más.
 
Para conocer más acerca del programa, puedes acceder a: https://www.javeriana.edu.co/maestria-historia

 


Mostrando el intervalo 1 - 2 de 143 resultados.
Resultados por página 2
de 72

 



UNIDADES DE LA VICERRECTORÍA 


Luis David Prieto Martínez
Vicerrector Académico

 

 



CONTENIDOS  MULTIMEDIA

 

 

Conoce los servicios de acompañamiento académico

 



Algunos servicios de atención integral para orientar de manera oportuna a nuestros estudiantes.

Ver otros vídeos >>