Saltar al contenido

NOTICIAS 

 

 

Fortalezas del Marco para la Valoración de la Trayectoria Académica

Fortalezas del Marco para la Valoración de la Trayectoria Académica Publicado en: jue, 21 ene 2021 18:04:00 -0500
  • competencias académicas
  • modalidades
  • noticias vice
  • profesores
  • transformaciones
   

La Pontificia Universidad Javeriana ha construido muchas fortalezas desde las cuales se erige su patrimonio académico y social. Entre ellas, se destaca su cuerpo profesoral, al que se le reconocen altas competencias académicas y una gran calidad humana.


En ese sentido, y producto de una intensa reflexión con profesores y directivos de las dos sedes universitarias, alrededor de las estrategias para el desarrollo del cuerpo profesoral, en el contexto actual de profundas y constantes transformaciones en la educación superior, se formularon y promulgaron tanto la Política de Desarrollo del Cuerpo Profesoral como un nuevo Reglamento del Profesorado.
La Política reconoce los diferentes modos en que los profesores y las comunidades académicas encuentran sus caminos docentes, investigativos y de servicio manteniendo siempre una visión de conjunto como Universidad.


A su vez, en el Reglamento del Profesorado se establece que el cuerpo profesoral estará conformado por profesores que se vinculan a él en tres modalidades, con características propias que se complementan entre sí en pro de la realización de la Misión: la planta de académicos, la planta de clínicos y la planta de catedráticos.


Si quieres conocer más acerca de la Política de Desarrollo del Cuerpo Profesoral como del Reglamento del Profesorado, ingresa al artículo: Fortalezas del Marco para la Valoración de la Trayectoria Académica, de la revista digital de la Vicerrectoría Académica.


https://www.javeriana.edu.co/boletin-viceacademica/2020/11/fortalezas-del-marco-para-la-valoracion-de-la-trayectoria-academica/

 


Fortalecimiento de la oferta virtual en la Javeriana

Fortalecimiento de la oferta virtual en la Javeriana Publicado en: jue, 21 ene 2021 17:43:00 -0500
  • aprendizaje
  • noticias vice
  • oferta virtual
  • tecnologías digitales
   

El ascenso global de las tecnologías digitales y su integración con los campos del saber y las diferentes labores desarrolladas por el ser humano, ha motivado a que la Universidad este abierta a la incorporación de diferentes elementos, prácticas y medios que aporten al mejoramiento de sus dinámicas.


Es por ello por lo que la Universidad Javeriana promueve y asume de manera responsable y crítica un compromiso con la apropiación de diferentes tecnologías en favor de los procesos formativos que lidera. El compromiso por la transformación digital en la Universidad ha hecho renovar las dinámicas que tenemos en todas nuestras actividades: académicas, administrativas y del Medio Universitario. La Javeriana es una Universidad que se transforma continuamente para cumplir su Misión y por ello la transformación digital de la Institución se da a todos los niveles, buscando mejorar constantemente para que también esta comunidad conectada a nuestros servicios en línea tenga una experiencia semejante a la que se puede alcanzar en nuestro Campus físico.


El Modelo de Educación virtual tiene como pilares el proceso de aprendizaje del estudiante, el proceso de enseñanza del docente y el conocimiento que se construye en una relación mediada por las TIC. Estos tres pilares configuran el triángulo didáctico interactivo. La riqueza del modelo de educación virtual de la Javeriana radica especialmente en que desarrolla los momentos del Paradigma Pedagógico Ignaciano (Contexto, Experiencia, Reflexión, Acción y Evaluación) sobre el cual se estructuran los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de nuestra comunidad académica.

La oferta académica desarrollada en modalidad virtual es fruto de la trayectoria institucional, del análisis permanente que la Javeriana hace sobre la realidad de Colombia y del mundo y su intención por mantener una oferta académica socialmente relevante y pertinente, que dé cuenta de los avances científicos y tecnológicos, que permita cerrar cada vez más las brechas entre lo global y lo local, entre lo urbano y rural, entre la empresa y la academia, entre lo humano y lo tecnológico, centrado a una reflexión constante de sus intencionalidades formativas y de las mediaciones utilizadas, en relación con su pertinencia educativa y los resultados de aprendizaje previstos, fortaleciendo así la identidad, la interdisciplinariedad, la internacionalización, la innovación y el enfoque innovador, lo cual contribuye a la transformación social, la construcción de paz y la reconciliación.
Si quieres conocer más acerca del desarrollo de la oferta académica virtual y de los distintos programas que ofrece la Universidad en esta modalidad, ingresa al artículo: Fortalecimiento de la oferta virtual en la Javeriana, de la revista digital de la Vicerrectoría Académica.


https://www.javeriana.edu.co/boletin-viceacademica/2020/11/fortalecimiento-de-la-oferta-virtual-en-la-javeriana/

 


Mostrando el intervalo 1 - 2 de 135 resultados.
Resultados por página 2
de 68

 



UNIDADES DE LA VICERRECTORÍA 


Luis David Prieto Martínez
Vicerrector Académico

 

 



CONTENIDOS  MULTIMEDIA

 

 

Conoce los servicios de acompañamiento académico

 



Algunos servicios de atención integral para orientar de manera oportuna a nuestros estudiantes.

Ver otros vídeos >>