Estudia en la Javeriana
Realiza aquí tu busqueda

Otros programas - Estudia en la Javeriana

Otras opciones de estudio


  • Cursos de idiomas para externos
  • Programa de Español para Extranjeros
  • Educación para el trabajo
  • Preuniversitarios
  • U College

Cursos de inglés general para personas externas, con una estructura de A1 a B2, dos cursos por nivel y un modelo que fortalece las habilidades y competencias en el idioma, con el sello y calidad javeriano,

La inscripción puede realizarse por diferentes medios:

 

Curso de español general para extranjeros y cursos con enfoques específicos: español conversacional, gramática de la lengua, español académico, español para negocios y preparación para examen DELE.

 

  

¿Estás pensando qué hacer el próximo semestre? 

¿Acabas de graduarte del colegio y no sabes si empezar una carrera en este momento emergencia sanitaria? ¿Habías decidido tu carrera antes de esta crisis, pero ahora no estás tan segur@? ¿No tienes claro cuál opción profesional será mejor para ti ante esta nueva situación? ¿Prefieres tomar solo algunas asignaturas mientras hay más claridad sobre el futuro? ¿Tú o tu familia sienten que sería más conveniente hacer un estudio corto ahora, para luego sí empezar tu carrera? ¿La situación económica actual de tu familia no te permite cancelar un semestre completo de carrera?  

Las crisis son siempre oportunidades. Si estás atravesando un momento de incertidumbre sobre tu futuro profesional, la Universidad Javeriana te apoya con nuestros Cursos Preuniversitarios.  

Durante este próximo semestre podrás estudiar un interesante programa de 6 asignaturas que te permitirán acercarte a la carrera que piensas estudiar, adquirir conocimientos que te prepararán para el ingreso a tu carrera, adelantar algunos créditos y vivir una interesante y novedosa experiencia universitaria. 

Para ingresar al Preuniversitario no hay ningún proceso de selección (no tenemos en cuenta el ICFES ni hay entrevista). Si deseas hacerlo, serás admitido. 

Durante este semestre: 

  • Conocerás mejor la carrera que quieres estudiar 

  • Fortalecerás tus conocimientos para ingresar a la carrera que has escogido 

  • Encontrarás tus aptitudes y capacidades para el estudio de tu carrera 

  • Te acercarás a la realidad del país en la cual vas a ejercer tu futura profesión 

  • Tendrás tiempo y acompañamiento para pensar con calma tu opción profesional 

  • Formulario de inscripción diligenciado, con fotografía 3x4 a color 
  • Documento de Identidad por ambos lados 

  • Acta de grado o diploma de bachiller 

  • Certificado de una EPS vigente 

  • Constancia de situación militar para los hombres mayores de edad 

Debes enviar esta documentación escaneada al siguiente correo: i_pautt@javeriana.edu.co 

Nuestra primera actividad será un Taller de Inducción, para que no empieces el semestre sin haberte preparado, sin saber nada de la Universidad y sin conocer a nadie. 

En el taller participarás en dinámicas de reflexión e integración dirigidas por psicólogos, empezarás a hacer tus primeros amigos de la Universidad, recorrerás el campus y conocerás todas las actividades y servicios que te ofrece la Javeriana. Al final tendrás, además, un espacio de recreación con tus compañeros para que ingreses con mucho ánimo a tu primer día de clases. 

Las fechas de nuestro Taller de Inducción son: 
Jueves  9 de  Julio de 2020:  8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
Viernes 10 de Julio de 2020: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. 

Tenlas en cuenta. ¡¡¡Es muy importante que participes!!! 

Nuestro Preuniversitario tiene la misma duración que los semestres de la carrera que quieres estudiar. 

Iniciación de clases: Lunes 13 de Julio de 2020 
Finalización del período académico: Viernes 20 de Noviembre 2020 
Receso Semana de Reflexión: Del Lunes 7 a Viernes 11 de Septiembre de 2020 

Duración del semestre: 18 semanas

  • El Preuniversitario no te puede garantizar el ingreso a ninguna carrera de la Universidad Javeriana. 

  • Si al finalizar el Preuniversitario decides presentarte a la Javeriana, deberás realizar el proceso de admisión y reunir todos los requisitos que exige la carrera a la cual aspiras ingresar. 

  • Si por alguna razón debes retirarte del Preuniversitario, te será devuelto el porcentaje de la matrícula correspondiente al momento en que solicites el retiro, según lo estipulad o en el Reglamento de la Universidad. 

Informes e Inscripciones:
Facultad de Ciencias, Programa Preuniversitario y de Cursos Libres 
Carrera 7ª No. 43-82 Edificio Carlos Ortiz, S.J., Oficina 106 
PBX: 3208320 Ext. 4037 y 4142 
E-mail: lvalderr@javeriana.edu.co 
Sitio Web

El curso Pre-universitario de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales es un ciclo de inducción universitaria que busca orientar al estudiante (nivel pregrado), quién puede explorar las áreas de conocimiento de la Facultad. Es un ciclo introductorio que no supone ni determina la aceptación del estudiante a los programas de pregrado. Tampoco conduce a la obtención de un título de educación superior. Todo estudiante de pre-universitario que desee ingresar a los programas de pregrado deberá surtir el proceso de admisión general. 

El ciclo consta de 14 créditos (5 asignaturas) y tiene una duración de un semestre académico. 

Para consultar los requisitos y pautas del ciclo, por favor ponerse en contacto con las coordinaciones de pregrados de la Facultad 

El curso Pre-Universitario tiene una duración de un semestre académico. Su inicio y fin corresponden con el calendario Académico de los programas de Ciencia Política y de Relaciones Internacionales. El tercer período académico semestral de 2019 inicia el 10 de Junio y termina el 23 de Noviembre de 2019.

  •  Introducción a la Ciencia Política (3 créditos, se cursa con los estudiantes de la Carrera de Ciencia Política) 

  • Conceptos Fundamentales de Relaciones Internacionales (2 créditos, se cursa con los estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales) 

  • Constitución Política (3 créditos, se cursa con los estudiantes de las carreras de Ciencia Política y de Relaciones Internacionales) 

  • Historia de Colombia, siglos XX-XXI (3 créditos) 

  • Habilidades Comunicativas (3 créditos) 

Además de las asignaturas, el curso Pre-Universitario incluye la programación tanto de Consejerías Especiales de Coaching Vocacional como de Consejerías Académicas por parte de las dos Carreras de Facultad. 

Los interesados deben hacer llegar los siguientes documentos a las Secretarías de las Carreras de Ciencia Política y de Relaciones Internacionales: 

Copia del Documento de Identidad

Coordinadora Académica Carrera de Ciencia Política 
Diana Carolina Cárdenas B. 
Tel: 3208320 Ext.: 2473 
Correo Electrónico: d.cardenas@javeriana.edu.co 

Coordinadora Académica Carrera de Relaciones Internacionales 
Lady Milena Ferreira S. 
Tel: 3208320 Ext.: 2513 
Correo Electrónico: lferreira@javeriana.edu.co 

El Preuniversitario en Música está dirigido a aspirantes a la Carrera de Estudios Musicales que necesitan profundizar en sus habilidades y conocimientos requeridos para el ingreso a la carrera. 

Consta de las siguientes asignaturas: 

  • Técnica vocal (4 h a la semana) 
    A través de esta asignatura se fortalecerá el manejo de la voz cantada, indispensable para el desarrollo de habilidades y destrezas en el músico profesional. Los profesores a cargo de estos cursos son docentes del Departamento de Música, con formación en canto. 
     
  • Solfeo y Entrenamiento auditivo (6 h a la semana) 
    Esta asignatura orienta hacia los fundamentos teóricos de la música, las bases de la gramática musical y la identificación auditiva de estos elementos. El estudiante aprenderá los principios del solfeo, se aproximará a la lectura y comprensión de melodías sencillas. El entrenamiento auditivo se orienta además a enseñarle al estudiante a reconocer estructuras básicas musicales armónicas y melódicas. 
     
  • Apreciación de la música (2 h a la semana) 
    La clase aporta herramientas teóricas al estudiante que le permita el reconocimiento auditivo de estructuras básicas como formatos musicales y formas. Además, en esta asignatura el estudiante tiene la oportunidad de identificar diferentes estilos de música dentro de un contexto histórico. 
     
  • Espacio académico para trabajo en grupos de estudio (4 h a la semana) 
    Se propiciará la organización de grupos de estudio (3 y 4 estudiantes por grupo), que a lo largo del semestre puedan potenciar sus capacidades musicales a través del manejo de unas guías de trabajo integrado, con contenidos transversales a las 3 asignaturas que componen el curso. De este trabajo grupal, se llevará una bitácora donde se registre el trabajo semanal. 

Nota: tomar el curso Preuniversitario aporta al fortalecimiento de las aptitudes musicales requeridas para la carrera, sin embargo, el ingreso a dicho programa sólo se realiza a través del examen oficial de admisión. Las notas generadas son un manejo interno de las clases y no serán reportadas en registros académicos. 

El curso está organizado en 16 semanas de clase presencial con una intensidad horaria de 16 horas semanales, para un total de 256 horas. 

Inicio de clases: 3 de agosto de 2020 
Finalización de clases: 21 de noviembre de 2020

  • Copia del documento de identidad 

  • Certificación de la EPS 

  • Recibo de pago cancelado 

En la asignación de cupos para el Preuniversitario se dará prioridad a aquellos aspirantes a la Carrera de Estudios Musicales que no fueron aceptados al programa de pregrado, pero que fueron recomendados por el jurado del proceso de admisión como candidatos a dicho curso. Los demás cupos disponibles se darán en orden de preinscripción al programa. 

Formulario de inscripción 

Lina Marcela Franco M. 
3208320 Ext. 2449 
franco.l@javeriana.edu.co 
Ana Cristina González 
gonzaleza@javeriana.edu.co

OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y PAGO
PROGRAMA U COLLEGE JAVERIANO

La Universidad te brinda opciones de financiación para acompañarte en el inicio de tu vida universitaria. Podrás acceder a opciones de Apoyo Financiero directamente con la Universidad y con entidades aliadas.

Esta línea de crédito te brinda la posibilidad de pagar el valor del Programa U College hasta en seis cuotas mensuales durante el periodo académico. Una vez seas admitido a alguno de nuestros programas de pregrado, podrás seguir utilizando esta opción de pago. A continuación encontrarás las generalidades y condiciones:

Crédito Corto Plazo - Universidad Javeriana

La Universidad Javeriana busca brindarles las mejores alternativas de financiación a nuestros estudiantes del Programa U College, para lo cual ha consolidado una serie de alianzas con las entidades financieras que en el momento ofrecen las mejores condiciones del mercado.

A continuación encontrarás las opciones de financiación con entidades externas:

Crédito con entidades externas

En nuestra plataforma de impresión y pago de facturas podrás realizar el pago online con tarjeta débito o crédito

Ingreso a plataforma de impresión y pago de facturas U College

Puedes realizar el proceso de pago de tu recibo con múltiples tarjetas (débito o crédito), a continuación encontrarás la información necesaria:

Pago con múltiples tarjetas

SÍGUENOS EN: