Estudia en la Javeriana
Realiza aquí tu busqueda

Directriz de lenguas - Estudia en la Javeriana

Oferta de lenguas extranjeras



Certificados

A través de examen internacional

  • Bachillerato Internacional (International Baccalaureate)
  • Diploma ICE (International Certificate of Education)
  • Examen Matura o Maturité
  • Examen AP para los colegios con afiliación al College Board 
  • Examen ABITUR

  • Diploma de High School otorgado en los EE.UU. o acreditado por EE.UU. 
  • Diploma BAC Francés obtenido en el Liceo Francés de Bogotá, Cali o Pereira 
  • Diploma ABITUR (Selecta) Deutsches Sprachdiplom 
  • Diploma Matura o Maturité para reconocimiento del cumplimiento del requisito de lengua en alemán o francés 
  • Título de educación superior en programas realizados en lengua extranjera

Vivimos en un mundo plurilingüe y multicultural en el que las distancias se han acortado gracias a las tecnologías y a la posibilidad que tenemos de comunicarnos en diferentes lenguas. La Pontificia Universidad Javeriana, consciente de que sus estudiantes tendrán mejores oportunidades en este mundo globalizado si pueden comunicarse en otras lenguas además de su lengua materna, ofrece cursos en ocho lenguas extranjeras, a cargo del Departamento de Lenguas. Estas lenguas son: alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés y portugués. Además, cuenta con un programa de enseñanza de español como lengua extranjera para extranjeros que quieren aprender nuestro idioma.

Una vez seas admitido, es importante que revises la condiciones para el cumplimiento del requisito de una lengua extranjera. Para conocerlas, consulta las Disposiciones complementarias a la directriz sobre el requisito de una lengua extranjera. 


Cuando ingreses a la Universidad, tendrás la posibilidad de presentar un examen de clasificación para determinar en qué nivel debes continuar el estudio de la lengua que tu programa exige en los cursos que el Departamento de Lenguas ofrece. El nivel que, en general, se exige es B2, según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, 2001). Si el resultado de este examen nos indica que tu nivel de dominio de la lengua es el esperado por tu programa, se dará por cumplido el requisito y podrás pensar en aprender otro idioma. 

También puedes certificar el dominio de una lengua extranjera, según las exigencias de tu programa, a través de las siguientes modalidades, para las cuales existen condiciones que puedes consultar en las Disposiciones complementarias a la directriz sobre el requisito de una lengua extranjera