Hoy en la Javeriana: Induccion plena en la Javeriana - Hoy en la Javeriana
Inducción plena en la Javeriana: un encuentro con la identidad institucional y el liderazgo
Dirección de Gestión Humana
El 10 de octubre, 79 nuevos integrantes de la comunidad universitaria participaron en el encuentro de Inducción Plena, una iniciativa que permite a los miembros nuevos y actuales de la Universidad Javeriana sumergirse en el legado, la misión y los principios que guían nuestra institución.
Este espacio que es organizado por la Dirección de Gestión Humana, fue presidido por el rector P. Luis Fernando Múnera Congote, S.J., y acompañado por los vicerrectores. La sesión se realiza dos veces al año con el fin de fortalecer la identidad javeriana y la comprensión profunda de nuestra misión y compromiso educativo.
Representantes de diversas facultades y unidades asistieron a este encuentro, entre ellas la Facultad de Ciencias Jurídicas, Comunicación y Lenguaje, Ciencias, Ciencias Económicas y Administrativas, así como las direcciones de Recursos Físicos y Financiera, entre otras. La amplia participación de la comunidad refleja el interés por conocer y compartir los valores fundamentales que impulsan nuestra misión educativa.
Durante la jornada, los directivos compartieron aspectos personales y profesionales de sus vidas, abriendo una ventana a sus experiencias, aspiraciones, y desafíos. También relataron anécdotas de su juventud y momentos significativos, recordando que el liderazgo en la Javeriana se nutre de historias humanas y genuinas, que inspiran y orientan a cada miembro de nuestra comunidad.
La sesión de inducción plena se llevó a cabo en el auditorio Alfonso Quintana, S.J.
La Inducción Plena busca consolidar el sentido de pertenencia y cultivar un espacio donde se entrelazan la historia, los símbolos y la visión innovadora de la universidad. Gracias a estas sesiones, la Javeriana reafirma su compromiso en formar una comunidad educativa consciente y cohesionada, que se proyecta hacia el futuro con responsabilidad y creatividad.