Institucional
Estudiantes
Enero 20, 2025

La Javeriana recibe a sus nuevos estudiantes

Este lunes 20 de enero inició la semana de acogida. La Universidad le da la bienvenida a los neojaverianos quienes inician su formación profesional.  

En una ceremonia que se llevó a cabo en el coliseo de la Javeriana, el rector de la Universidad, Luis Fernando Múnera Congote S.J., junto a los vicerrectores, decanos y el comité de estudiantes, le expresaron a los neojaverianos los mejores deseos para esta nueva etapa que hoy inician.  

Charla de bienvenida del rector a los neojaverianos

 

“Lo mejor que han podido hacer en este momento de sus vidas es vivir la experiencia universitaria, porque es una experiencia que les va a permitir formarse, que les va a permitir profundizar en el conocimiento, que les va a dar herramientas”, aseguró el rector de la Universidad quien además los invitó a tener una vida con propósito. “Estamos viviendo un momento especial de la historia, un momento en el que nos hacemos muchas preguntas, un tiempo de incertidumbre. Frente a este tiempo nosotros, ciudadanos conscientes, tenemos que ser mucho más que espectadores y consumidores, estamos llamados a pensar, a pensar críticamente, a crear, a proponer, a entender los sentidos de los momentos históricos que vivimos como mundo, como país, porque estamos llamados a transformarnos, para que nuestro paso sea un poco más bello y un poco mejor”. 

Nuevos estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana

 

Entre el 20 y el 24 de enero, los nuevos estudiantes podrán vivir en el campus la experiencia de ser javeriano a través de encuentros y actividades.