Egresados
Septiembre 2, 2024
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Leonor Consuelo Gómez, amor por Santa Marta, por la Javeriana y por el servicio

Por: Federico Díaz Duarte
Monitor administrativo de la Dirección de Relaciones con Egresados 

Leonor Consuelo Gómez, abogada laboral de la Universidad Javeriana, fue condecorada en Santa Marta con la Gran Cruz de Bastidas, el 29 de julio de este año. En la entrevista realizada para Hoy en la Javeriana, la abogada y empresaria compartió detalles sobre su carrera profesional y su profundo vínculo javeriano. 

Orgullosamente samaria, Leonor ha sido reconocida en repetidas ocasiones como un pilar en su comunidad. Hoy, estando al frente de lo que ha sido una empresa de tres generaciones, dirige el Park Hotel y aporta constantemente en el crecimiento turístico de su amado lugar de nacimiento. Leonor menciona: "La filosofía de servicio que adopté, la cual aprendí en un colegio católico y profundicé en mi Universidad, se ha convertido en parte de mi integridad. El servicio no es solo una obligación, sino una filosofía de vida".
Leonor, además, ha sido nombrada como la primera samaria en formar parte del Círculo de Mujeres, de la revista Semana-Dinero. Su trayectoria como abogada y la entereza con la que ha construido su vida profesional vienen desde su certeza por el lugar donde quería estudiar: "Desde el principio supe que estudiaría en la Javeriana", afirma. Leonor, hija de un abogado javeriano, hermana de dos javerianas y madre de cuatro hijos que siguieron sus pasos, representa lo mejor de sus dos grandes amores: la Universidad y Santa Marta. "Así como amo a mi Universidad Javeriana, amo a Santa Marta", afirma con convicción. 

 Después de construir los primeros pasos de su carrera en Bogotá, de ir a Estados Unidos a estudiar inglés, de haberse enamorado y casado en Santa Marta, Leonor tomó la decisión de dedicarse a aportar al crecimiento de la ciudad que tanto quiere a través de su empresa Park Hotel, promoviendo la conciencia cívica y el cuidado ambiental, "creo que todas mis acciones en favor de Santa Marta han sido reconocidas este año con la Cruz de Bastidas”.

La Gran Cruz de Bastidas no solo representa el último logro de esta abogada javeriana, sino también la confirmación de su papel fundamental en Santa Marta, un honor que no muchas personas pueden presumir y, más que eso, merecer. 

Antes de concluir, Leonor compartió algunas palabras que le hubiera dicho a su yo universitaria y que hoy quiere compartir a todos los estudiantes que, al igual que ella, sueñan con seguir creciendo y aprendiendo: “Todo lo que hagas, hazlo con amor […] hagan las cosas con entrega y todo lo que hagan siempre, siempre den más […]  creo que la vida te va dando todo lo que quieres, ojalá que cada uno de los jóvenes tenga claro qué quiere ser y a dónde quiere ir, porque estoy convencida que, si tú sabes lo que tú quieres hacer, todo fluye”. 

Finalmente, dedicó un hermoso mensaje a los estudiantes que estudian lejos de casa: “Nunca duden elegir el sitio que los vio nacer […] cuando volvemos a nuestros orígenes tenemos el potencial de hacer todo lo mejor por nuestra gente”.   

Así fue como Leonor Consuelo Gómez, javeriana no solo de tradición sino de corazón, nos habló sobre su vida y sus grandes logros.