• Mapa de Procesos

Realiza aquí tu busqueda

Gestión de comunicaciones y promoción CP - Mapa de Procesos

Macroproceso Gestión de Comunicaciones y Promoción

Comprende la definición, desarrollo y evaluación de estrategias de comunicación y promoción, para fortalecer la intracomunicación, la presencia institucional de la Universidad tanto en el ámbito nacional como en el internacional y el mercadeo de su oferta académica.

Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Identificar las necesidades de interacción social para la transmisión y recepción de mensajes de información tanto interna como externamente.

Alcance: Comprende desde la identificación de las necesidades de comunicación hasta la consolidación del requerimiento definido.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo:Definir estrategias y acciones comunicativas para los segmentos de públicos elegidos, con unos mensajes que deben expresar por una parte los intereses y objetivos de la Universidad y por otra parte las necesidades e intereses del público objetivo al que se dirigen dichas acciones.

Alcance: Comprende desde el análisis del requerimiento de comunicación hasta la definición de la estrategia de comunicación.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Crear, diseñar y producir el mensaje a comunicar de acuerdo con la estrategia definida y así garantizar que el mensaje sea entendido por el público objetivo.

Alcance: Comprende desde la recolección de la información del tema a comunicar hasta el desarrollo de la comunicación.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Publicar el mensaje de información en el medio de comunicación adecuado, de acuerdo con la estrategia definida de tal forma que sea recibido por el público objetivo.

Alcance: Comprende desde la transmisión del mensaje de información hasta la recepción del mensaje.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Evaluar las estrategias de comunicación ejecutadas para ajustar y mejorar la adecuada recepción, comprensión y efecto de las comunicaciones institucionales.

Alcance: Comprende desde la recolección de información para evaluar la estrategia hasta el análisis de la información y retroalimentación de los resultados.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo:Identificar y caracterizar las necesidades de promoción de los programas conducentes a título, nuevas iniciativas y necesidades de carácter institucional (Branding), diseñar diferentes alternativas para responder a dichas necesidades y analizar la viabilidad de cada una, para llegar a la definición del plan de mercadeo y comercial.

Alcance: Comprende desde la identificación de las necesidades y estrategias de mercadeo y comercial en conjunto con los programas académicos y partes interesadas hasta la definición del plan detallado de mercadeo y comercial.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Ejecutar y hacer seguimiento y control a las actividades definidas en el plan de mercadeo y comercial para cumplir con los requerimientos de los programas conducentes a título, nuevas iniciativas y mercadeo institucional (Branding) de la Universidad.

Alcance: Comprende desde la recepción de las solicitudes asociadas a las actividades del plan de mercadeo y comercial hasta la finalización de las actividades programadas.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo:Evaluar las actividades ejecutadas, analizar las estrategias formuladas y puestas en acción para garantizar el mejoramiento continuo de los planes de mercadeo y comercial.

Alcance: Comprende desde la consolidación de la información para evaluar el impacto de los planes de mercadeo y comercial, las actividades realizadas y las iniciativas emprendidas hasta la identificación de acciones de mejora para los procesos o la gestión.

Procesos Documentados - Edificio Emilio Arango, S.J. Piso 6 - Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia
Tels: (571) 320 8320 Ext. 2002 - 2009