• Volver
  • |
  • Inicio
  • |
  • Mapa de Procesos
  • |
  • Organigrama Institucional
  • |
 
Mapa de Procesos
Realiza aquí tu busqueda

Gestión infraestructura IF - Mapa de Procesos

Macroproceso Gestión de Infraestructura


Comprende la planeación, diseño, desarrollo, administración y mantenimiento de la infraestructura física de la Universidad, para proporcionar los espacios y condiciones requeridos en la prestación de los servicios a la Comunidad Educativa Javeriana procurando  la sostenibilidad, la actualización y la prospectiva de dicha infraestructura física.  Además, administra la utilización y asignaciones de espacio con el fin de gestionar el control del riesgo físico dentro de las instalaciones y la protección de elementos.

Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Planear obras nuevas y remodelaciones para el mejoramiento de la infraestructura de la Universidad con el fin de proporcionar a la Comunidad Educativa Javeriana las condiciones apropiadas para el desarrollo de sus labores.

Alcance: Comprende desde la identificación de las necesidades de obras nuevas o remodelaciones hasta la planeación de su ejecución.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Diseñar obras nuevas y remodelaciones de acuerdo con la planeación establecida para cumplir con el desarrollo y actualización de la infraestructura física.

Alcance: Comprende desde la verificación de requisitos hasta la entrega del material técnico del diseño.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Coordinar y controlar la ejecución y entrega de obras nuevas y remodelaciones dentro del campus de la Universidad, con el fin de cumplir con estándares de calidad, costos eficientes y tiempos de entrega de acuerdo con lo planeado y los diseños elaborados, y realizar su cierre de acuerdo con las condiciones pactadas.

Alcance: Comprende desde el inicio de las labores de la obra nueva o remodelación hasta la entrega a satisfacción a la instancia correspondiente.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Planear las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y predictivo de la infraestructura física, la maquinaria y los equipos que respondan a su cuidado y conservación.

Alcance: Comprende desde la identificación de necesidades hasta la definición del plan de mantenimiento.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Programar y controlar la ejecución de las actividades planeadas y solicitadas por el usuario, de mantenimiento de la infraestructura física, de la maquinaria y de los equipos para procurar su cuidado y conservación.

Alcance: Comprende desde la programación de las actividades hasta la verificación de su correcta ejecución.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Programar las actividades relacionadas con la seguridad de la infraestructura física para asegurar el normal desarrollo de las actividades de la Universidad

Alcance: Comprende desde la identificación de las necesidades de seguridad de la infraestructura física hasta la definición del plan de seguridad
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Ejecutar y controlar el plan de seguridad y las eventualidades identificadas a través de la vigilancia, monitoreo y seguimiento permanente de las actividades programadas para procurar su correcta atención

Alcance: Comprende desde la programación de actividades hasta la verificación de su correcto cumplimiento
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Ofrecer los servicios de préstamo y alquiler de los espacios abiertos y cerrados de la Universidad tanto a las unidades internas o entidades externas.

Alcance: Comprende desde la requisición del espacio por parte del usuario o cliente hasta la entrega del mismo por parte de la Universidad.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Administrar, controlar y custodiar los activos fijos propiedad de la Universidad a través de su identificación y personalización para garantizar el seguimiento de los mismos durante su periodo de vida útil.

Alcance: Comprende desde la identificación de los activos fijos de la Universidad hasta el control y dada de baja de los mismos.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Crear una cultura desde el auto-cuidado y la prevención, en busca de la mejora del entorno físico de trabajo con el fin de reducir las condiciones y factores que afectan o pueden afectar la seguridad de la comunidad universitaria, contratistas, visitantes y demás personal relacionado con la ejecución de los procesos

Alcance: Comprende desde la identificación de peligros y valoración de riesgos hasta el control y gestión de los mismos con el fin de prevenir lesiones personales, daño a la propiedad, daño a terceros y eficiencia en las operaciones
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Establecer y valorar los impactos y los requisitos legales que en material ambiental se generan o aplican en el desarrollo, administración y mantenimiento de la infraestructura física de la Universidad.

Alcance: Comprende desde la identificación de los aspectos ambientales hasta la determinación de los impactos y requisitos legales ambientales significativos.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Establecer, ejecutar y hacer seguimiento a las actividades necesarias para mitigar, prevenir o dar tratamiento seguro a los impactos ambientales significativos y cumplir con la legislación ambiental, con el fin de generar un campus sostenible y ambientalmente seguro.

Alcance: Comprende la generación de objetivos y metas ambientales hasta el seguimiento y evaluación del cumplimiento de los objetivos.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022


Procesos Documentados - Edificio Emilio Arango, S.J. Piso 6 - Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia
Tels: (571) 320 8320 Ext. 2002 - 2009