• Volver
  • |
  • Inicio
  • |
  • Mapa de Procesos
  • |
  • Organigrama Institucional
  • |
 
Mapa de Procesos
Realiza aquí tu busqueda

Servicio SE - Mapa de Procesos

Macroproceso Servicio


Comprende la participación en la realización de servicios concretos a la sociedad, la adaptación del quehacer educativo para llevar su servicio a regiones apartadas del país, la formación continua a personas deseosas de actualizar, profundizar o complementar sus conocimientos y la creación de oportunidades para que las comunidades marginadas tengan el servicio que se deriva de la investigación, la docencia y otras acciones universitarias permitiendo a la Universidad hacer explícita su pertenencia al país y a la comunidad internacional.(1)

(1) Basado en los numerales 44-49. Misión Proyecto Educativo

Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Identificar y evaluar la pertinencia de las oportunidades de consultoría y asesoría en las que la Universidad puede brindar su servicio al sector productivo y a entidades públicas.

Alcance:: Comprende desde la consulta constante en el sector productivo, entidades de fomento y entidades del sector público, hasta la manifestación de interés y aval para presentación de la propuesta.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Atender a las invitaciones o convocatorias que ameriten la formulación de propuestas de consultoría y asesoría por parte de la Universidad.

Alcance: Comprende desde la pre-selección del equipo de trabajo hasta la revisión y aprobación de la propuesta, con el fin de asegurar su viabilidad, pertinencia y evaluar los riesgos jurídicos y financieros que asumiría la Universidad.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Presentar a la entidad que convoca, la propuesta técnica y económica en los términos previstos en la convocatoria, licitación o invitación.

Alcance: Comprende desde la entrega oficial de la propuesta a la respectiva entidad hasta recepción de la comunicación de aceptación o rechazo correspondiente y la legalización del contrato.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Realizar las actividades propias del proyecto de consultoría ó asesoría, recibiendo oportunamente el apoyo administrativo, jurídico y financiero que se requiera.

Alcance: Comprende desde la confirmación del desembolso para la ejecución del proyecto, hasta la entrega de los informes técnicos ó productos finales y su aceptación.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Formalizar y legalizar el cierre del proyecto con la entidad respectiva e internamente con la Universidad.

Alcance: Comprende desde la emisión y firma del acta de finalización hasta el cierre de los códigos presupuestales y la liquidación financiera.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Asegurar los ingresos de la actividad de Educación Continua.

Alcance: Comprende desde el mercadeo y ventas de los cursos y diplomados hasta la realización del pago de los mismos.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Definir y realizar las actividades para el diseño y desarrollo de los cursos y diplomados que el Centro de Educación Continua ofrece para cumplir con los requerimientos del mercado y de sus clientes corporativos.

Alcance: Comprende desde la planificación del diseño de los cursos y diplomados requeridos por los clientes hasta la validación del programa académico diseñado.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Definir el proceso de prestación del servicio de cursos y diplomados que el Centro de Educación Continua ofrece, sus actividades, recursos, mecanismos de control y seguimiento y responsables entre otros.

Alcance: Comprende desde la confirmación de apertura del curso o diplomado hasta la evaluación y reevaluación de conferencistas.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Precisar el tipo de requerimiento del usuario para optar por la unidad más idónea de la Universidad que pueda satisfacer dicha necesidad.

Alcance: Comprende desde la solicitud formal del servicio hasta la remisión de la misma a la unidad de la Universidad respectiva.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Brindar al usuario un buen servicio por medio de la ejecución de actividades que satisfagan la necesidad solicitada.

Alcance: Comprende desde el ingreso de la solicitud a la planeación del trabajo de la unidad respectiva hasta entrega del servicio al usuario.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Apoyar el desarrollo de proyectos a través de los cuales la Universidad concrete el ejercicio de su responsabilidad social a partir de su competencia académica.

Alcance: Comprende desde la definición de los términos de la convocatoria, hasta la realización de la audiencia aclaratoria.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Participar en la convocatoria mediante la presentación de propuestas de proyectos de carácter social debidamente soportados por su descripción y su presupuesto.

Alcance: Comprende desde la formulación del proyecto social hasta la presentación y recepción de la propuesta por parte de la Rectoría.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Garantizar que los proyectos sociales que se desarrollarán cumplan con los criterios de pertinencia, sostenibilidad, relevancia y viabilidad, previstos en la convocatoria.

Alcance: Comprende desde la recepción y depuración preliminar de las propuestas, respecto de los requisitos de forma y ostensibles del fondo, hasta la aprobación formal por parte del Rector de la Universidad.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Procurar el desarrollo de los proyectos sociales aprobados.

Alcance: Comprende desde la notificación de la aprobación a los coordinadores de los proyectos ganadores, hasta la presentación y recepción del informe de avance del proyecto.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
Objetivo: Valorar la gestión realizada por los proyectos de acuerdo con los objetivos planteados en la propuesta y los recursos solicitados.

Alcance: Comprende desde la presentación del informe final a la Rectoría, hasta la divulgación de los resultados del proyecto.

Procesos Documentados - Edificio Emilio Arango, S.J. Piso 6 - Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia
Tels: (571) 320 8320 Ext. 2002 - 2009