[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

La Javeriana presente en los 70 años de Oducal

Los rectores de las Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos el padre Luis Fernando Múnera Congote, S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana, y Jairo Humberto Cifuentes Madrid, secretario general de la Universidad, están en Roma para enriquecer sus vínculos y fortalecer la red a partir del trabajo en comunión.

Así mismo, buscan crear un camino de superación que permita contribuir a la generación del conocimiento atravesado por el mensaje de Cristo y coadyuvar a que los jóvenes estudiantes encuentren su propio sentido de trascendencia a partir del encuentro con Dios. Esto, ante los desafíos que interpelan a las universidades católicas en la actualidad.

En la agenda que se desarrolla entre el 3 y 4 de mayo, el padre Luis Fernando Múnera presentará el avance del Pacto Educativo Global en Latinoamérica. Vale la pena recordar que la Pontificia Universidad Javeriana es una de las cinco universidades líderes en el mundo, elegidas por la Congregación para la Educación Católica, para promover los compromisos del Pacto Educativo Global, específicamente en el eje de Ecología integral y tecnología.

Este importante encuentro finalizará el 4 de mayo con una audiencia privada con el Papa Francisco, a medio día, hora de Roma, donde los 40 rectores de las universidades católicas mantendrán una conversación con Su Santidad sobre “el desarrollo de la enseñanza superior católica en las diferentes regiones de América Latina, promoviendo propuestas educativas que aúnen calidad y equidad y promuevan el bien común”, explicó en declaraciones a ACI Prensa el presidente de ODUCAL, el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta (Argentina).