[#if IMAGENADD??]
        [/#if]

Miércoles 12 de mayo del 2021
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m

• Saludo de Fray Ernesto Londoño OFM, Rector Universidad San Buenaventura de Cali -
presidente de la RUCC
• Saludo de Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, presidente de la Comisión de
Educación, Culturas y Universidades - Conferencia Episcopal de Colombia.
• Saludo de Mons. Francisco Niño Súa, director del Departamento de Educación, Culturas
y Universidades – Conferencia Episcopal de Colombia.
• Saludo del Padre Julio Jairo Ceballos, Rector Universidad Pontificia Bolivariana - vicepresidente de la RUCC

Documentos:
Alcance Educación Pacto Educativo Global
Experiencias y Relatorías

PRIMER TEMA: Pacto Educativo Global de SS el Papa Francisco. (1h 45 minutos)

1. Introducción al Pacto Educativo Global: Camino recorrido e invitación del papa Francisco – Jairo Humberto Cifuentes Madrid, Secretario General, Pontificia Universidad Javeriana (10 minutos)
  2. Concepto de Educación propuesto por el papa Francisco – P. Jorge Humberto Peláez S.J., Rector Pontificia Universidad Javeriana (10 minutos)
  3. Objetivos del Pacto Educativo Global – P. Julio Jairo Ceballos, Rector Universidad Pontificia Bolivariana. Vicepresidente de la RUCC. (10 minutos)
  4. Áreas temáticas definidas por la Congregación para la Educación Católica para la profundización de contenidos, desarrollo de proyectos y creación de experiencias del Pacto Educativo Global (Dignidad y derechos humanos, Paz y ciudadanía, Ecología integral y tecnología, Fraternidad y desarrollo, y Cultura y religiones). Fray Ernesto Londoño, OFM, Rector Universidad San Buenaventura de Cali – presidente de la RUCC (10 minutos)
  5. Presentación de la síntesis del Foro organizado por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC) y la Pontificia Universidad Javeriana SOBRE EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL: Acuerdos en torno a una tecnología ética y la ecología integral 22 y 30 de abril de 2021 – Jairo Cifuentes, Secretario General y Daniel García, jefe de la Oficina de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Javeriana. (20 minutos)
  6. Espacio de conversación y reflexión en torno a la búsqueda de líneas de trabajo para la RUCC en torno a la Ecología integral y una tecnología ética en los proyectos educativos institucionales. - Moderado por el P. Harold Castilla, Rector de Corporación Universitaria Minuto De Dios - UNIMINUTO (45 minutos)

SEGUNDO TEMA: Presentación de las líneas o mesas de trabajo nuevos nodos RUCC –