Este sitio web se ha dispuesto para el apoyo y orientación en estrategias pedagógicas y gestión de recursos tecnológicos y digitales para desarrollar de forma remota y combinada las actividades académicas de docencia de los profesores de la Pontificia Universidad Javeriana.

Formación

En esta sección los profesores encontrarán recursos para el diseño de experiencias significativas para el aprendizaje: herramientas para la planeación de sesiones remotas y combinadas; estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por TIC y diferentes propuestas de evaluación formativas y sumativas fundamentales para el aprendizaje.

Servicios

Servicios especializados presenciales y virtuales habilitados para los profesores.

Innovación Educativa

Con el propósito de organizar una guía de referencias sobre diferentes iniciativas en torno a la innovación educativa en la Pontificia Universidad Javeriana, se dedica esta sección a la presentación de aquellos proyectos reconocidos en el marco de diferentes versiones del Foro Korczak de Innovación Educativa. Se han organizado atendiendo a las temáticas propuestas por el CAE+E.

  • Enseñanza incluyente
  • Enseñanza fuera del aula
  • Preparación de materiales educativos universitarios
  • Ambientes de aprendizaje apoyados por TIC
  • Prácticas de evaluación para el aprendizaje
  • Foro Korczak
  • Magazine Korczak

Observatorio de Prácticas Pedagógicas Emergentes – OPPE

Análisis de la cuarta encuesta de continuidad académica a profesores y estudiantes

Facultades e Institutos

En esta sección las facultades e institutos de la Universidad comparten estrategias y actividades relevantes para la reflexión de la enseñanza de las disciplinas, en diálogo abierto con otros campos del conocimiento.

Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje colaborativo y no necesariamente presencial, una experiencia Javeriana soportada en herramientas tecnológicas para colaboración. Experiencia del Prof. Juan Pablo Caballero-Villalobos de la Facultad de Ingeniería
Mapas mentales
Estrategias de aprendizaje: mapas mentales y su utilidad en la enseñanza. Experiencia del Prof. Miguel Torres de la Facultad de Ingeniería

Próximos eventos