Metodologías

Estrategias metodológicas en contextos remotos y combinados para favorecer el desarrollo de los resultados de aprendizaje de los estudiantes

Modalidad remota y combinada

En la Pontificia Universidad Javeriana, la modalidad combinada se caracteriza porque las sesiones de clase se desarrollan en un aula física del campus y las asisten simultáneamente el profesor y dos grupos de estudiantes: uno, que interactúa presencialmente en el aula y otro que lo hace de manera remota. Con el fin de apoyarlos en la planeación y desarrollo sus clases combinadas, ponemos a su disposición este conjunto de recursos que buscan atender sus necesidades referentes a la planeación, las metodologías, la evaluación y las consideraciones necesarias sobre los apoyos técnicos y tecnológicos.

Estrategias de enseñanza y herramientas de interacción en asignaturas remotas

En ese seminario se brindarán orientaciones para la definición o fortalecimiento de estrategias de enseñanza en modalidad remota.

Estrategias de enseñanza y herramientas de interacción en asignaturas combinadas

En este espacio se brindarán orientaciones para la definición o fortalecimiento de estrategias de enseñanza en modalidad combinada.

Las estrategias de enseñanza y su uso en las aulas de clase

En este espacio se ofrecerán pautas para la identificación de criterios útiles para definir estrategias de enseñanza y su desarrollo soportado en TIC.

Estrategias metodológicas